La Ciudad

Coronavirus: más de 60 notificados, siete demorados y un detenido en Roldán

En el caso de los primeros es para hacerles cumplir la cuarentena. Los segundos fueron encontrados violando el decreto presidencial. El último hacía ejercicio en Ruta 9 y Camino de los Inmigrantes.

Imagen ilustrativa

Los efectivos policiales con los que cuenta Roldán están desde el pasado lunes trabajando permanentemente intentando hacer cumplir las resoluciones que se fueron dictando en los distintos niveles del Estado en pos de la crisis sanitaria que vive el país producto del avance del coronavirus.

Entre ese día y este viernes fueron unas 60 notificaciones las que se realizaron a ciudadanos locales para recordarles que deben cumplir la cuarentena obligatoria ya que o bien habían viajado recientemente al exterior o habían estado en contacto directo con gente del extranjero.

A ese número este viernes se sumaron siete casos de personas que fueron demoradas y sus vehículos remitidos al corralón por violar el decreto presidencial emitido el jueves por la noche en la que ordena el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional.

Se trató de personas que estaban circulando por la ciudad y no pudieron justificar su presencia en la calle. Vale recordar que sólo están exceptuados de cumplir la cuarentena quienes cumplen ciertas tareas o forman parte de algunas profesiones que podés corroborar haciendo clic acá.

En tanto, cerca de las 19 horas efectivos que se encontraban recorriendo la localidad divisaron a un hombre de 32 años oriundo de la ciudad realizando ejercicios en la zona de Ruta 9 y Camino de los Inmigrantes sin cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se procedió a trasladarlo a sede policial a tenor del decreto presidencial 297/2020 quedando el mismo detenido a disposición de la Fiscalía de la ciudad Rosario.

Asimismo, en todo el departamento San Lorenzo hay mas de 40 detenidos por violar la cuarentena, según informaron desde la Unidad Regional XVII.