Emprendedores

Creó un bar de batidos de frutas y piensa en desembarcar en Roldán con franquicias

Se trata de una joven rosarina que ya va por su tercera sucursal en la localidad vecina, dos en el Mercado del Patio y otro en La Favorita. Ahora apuesta por expandirse a otras ciudad y puso a Roldán en la mira.

Andrea Tarpin apostó por una receta tropical, se hizo fuerte con el acaí (el fruto más famoso de Brasil) y ya consolidó su propia marca de bares al paso: Zazen Smoothie Bar & Market. Tiene dos en el Mercado del Patio, uno en el tercer piso de La Favorita, y el próximo paso será meterse en el negocio de las franquicias en centros comerciales y shoppings.

Tarpin es técnica en Alimentos, trabajó en fábricas del rubro pero siempre quiso tener su propio emprendimiento a través de la alimentación saludable. Inspirada en el boom de los «smoothies» en Estados Unidos -donde vive su hermana- en 2017 decidió abrir su propio Smoothie Bar. De a poco amplió la propuesta, se convirtió en proveedora oficial de la pulpa del acaí, la fruta tropical originaria de Brasil y producto estrella de la marca.

De esta forma, a tres años de apertura del primer local abrió también en el Mercado del Patio un «Market» bajo el mismo nombre, es decir, un local para la venta exclusiva de la pulpa del acaí, frutas y vegetales envasados. “Es algo que siempre quise traer a Rosario, si bien hay oferta de smoothies y jugos naturales, no hay un local que ofrezca tanta variedad. Cada smoothie tiene algo que lo identifica, es nutritivo y fácil de llevar”, explicó Andrea Tarpin al portal de negocios Punto biz.

“Decidí apostar por el centro rosarino en La Favorita, donde hay otro público y nos estamos dando a conocer”, explicó la dueña sobre la reciente apertura del local en la emblemática tienda de Sarmiento y Córdoba. Además de esa expansión, hace dos semanas concretó una renovación en el primer local, que incluyó una reestructuración del bar. “Dada la buena experiencia que tuve decidí que es hora de proyectar franquicias”, agregó.

El plan apunta a un modelo de franquicias en los alrededores de Rosario y en Capital Federal, con un plazo de seis meses a un año. La idea es expandirse a Funes, Roldán y Pueblo Esther. Si bien ya cuenta con tres locales en Rosario, apuesta ahora a llegar a barrios como Puerto Norte y La Florida. El modelo de las franquicias consiste en mantener la estética e incorporar nuevos productos. Así como cada local cuenta con 25 m2, apunta principalmente centros comerciales y shoppings.

 

Fuente: punto biz