La Ciudad

Cupos del secundario: hay 53 chicos que no consiguen banco en Roldán

La semana pasada se realizaron los sorteos en las escuelas de nivel secundario de la ciudad, y en todas quedaron alumnos en lista de espera. Ese número podría achicarse con el correr de la semana, ya que muchos se anotaron en varias instituciones.

La problemática falta de bancos en la ciudad no es nueva, y este año volvió a manifestarse tras los sorteos realizados la semana pasada en las tres escuelas secundarias de la ciudad, para los ingresantes a Primer Año.

Tanto en las dos escuelas públicas (la Técnica y el Anexo) como en el Instituto Paul Harris, quedaron chicos en lista de espera. En el caso del IPH son 32 los alumnos que no pudieron ingresar, algo que podía preverse ya que, como había adelantado El Roldanense, la cantidad de inscriptos casi duplicaba las vacantes disponibles.

En ese sentido, un grupo de padres está organizando para este martes a las 15.30 una convocatoria en las puertas del colegio. “Entendemos el malestar y les estaremos comunicando el procedimiento que llevamos adelante y la realidad de la escuela que es que desde hace unos años no puede dar respuesta a todos los alumnos que quedan afuera”, señaló la directora del colegio, Jorgelina Alfonso, a este medio.

«Tras el sorteo que se hizo el pasado martes 19, de los 68 lugares quedaron 32 alumnos fuera del cupo que la escuela podía ofrecer. Les explicamos a los padres que si se abría alguna vacante, este viernes íbamos a informar la convocatoria para el próximo sorteo”, sumó.

En el caso de la Técnica, el sorteo también se realizó el pasado 19 de Noviembre: “Ese día entraron 90 alumnos por sorteo, más 30 alumnos que tienen hermanos en la escuela y por lo tanto tienen el banco asegurado. Quedaron 20 alumnos en lista de espera. Al día de hoy tenemos solamente 9 alumnos en lista de espera, ya que algunos se habían anotado en varias escuelas y se fueron generando algunas vacantes. Esperamos poder tomar a todos los alumnos que están en lista de espera”, contó su director Andrés Lambertucci.

Por su parte, el Anexo ofrecía 50 vacantes y quedaron sólo 12 en lista de espera. “Creemos que esa lista se va a depurar ya que hay chicos que quedaron en otras escuelas, igualmente la demanda supera nuestra oferta”, manifestó la vicedirectora del establecimiento, Silvina Callegari.