De la adversidad a la ilusión: el Torito Herrera brindó por “más oportunidades” y nuevos desafíos con la Selección
El deportista roldanense no pudo viajar a Brasil para competir por falta de apoyo económico. No obstante, esa adversidad no hizo mella en su objetivo de ir por más con la camiseta nacional.
El año deportivo del Torito Herrera culminó con una desilusión, al no poder viajar para representar al país. Sin embargo, pareciera que los obstáculos fortalecen el espíritu del deportista local, quien ya mira el 2025 con ilusiones renovadas. Después del brindis, miró más allá y avizora nuevas competencias, tanto con su equipo como con la camiseta albiceleste.
“Estuve convocado al Sudamericano de Brasil y al Open de Uruguay, lamentablemente no pude tener el apoyo para solventar los gastos y representar al país. Espero tener más oportunidades en este 2025”, contó en primer lugar Juan Herrera, en charla con El Roldanense. Es que la falta de una banca económica le hizo imposible juntar $1,5M y viajar al torneo Cuatro Naciones.
Aún así, este año será su 14° representando al país. “Siempre estoy enfocado en que vendrán cosas mejores y agradecido a todo los roldanenses que me siguen desde los 15 años, cuando empecé a estar en la Selección Argentina”, expresó. Y si bien aún no retomó las conversaciones con el equipo Los Halcones de Buenos Aires, señaló que tiene ganas de volver a competir en un equipo del interior.
Allá por marzo, había recibido una beca de la Municipalidad de Rosario a través del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo, por su participación en los Parapanamericanos de Chile 2023. Ahora mismo, esos objetivos se renuevan con el equipo nacional, que tiene jugadores nuevos. “En 2025 habrá torneos internacionales muy importantes, aún no sabemos fechas y destinos”, dijo. Para el Torito, cualquier adversidad es sinónimo de superación.