Deportes

De Sportsman a la Lepra: Martina Dezotti es la nueva incorporación de Newell´s

La jugadora local hace historia: es la primera vez que el club rosarino tiene un equipo femenino. Debutó el fin de semana: ¿Cómo le fue?

Martina Dezotti se fue con sus goles a otra parte: la crack de Club Sportsman pegó un gran salto en su carrera deportiva y se convirtió en la nueva incorporación del fútbol femenino de Newell´s, que por primera vez en su historia paró un equipo de mujeres en una cancha de 11 y lo puso a competir en la Liga Rosarina.

Con un paso por el Mundial de Universidades que se jugó el año pasado en China, la joya de Las Cebras hace rato tiene claro que el fútbol es lo suyo y por eso no dudó un segundo en irse a probar a la Lepra ni bien se enteró que el club del Parque estaba convocando a jugadoras.

“Fui y quedé. Pero recién me llegó la habilitación la semana pasada así que pude jugar ahora”, contó Dezotti a El Roldanense. El debut fue por la cuarta fecha del torneo de la Liga Rosarina y fue más que promisorio para ella: convirtió tres tantos en la goleada por 14 a 0 que su equipo le propinó a Defensores Unidos.

El año pasado la Liga Rosarina armó su propio torneo de fútbol con diez equipos y en este 2018 ya son 14 los clubes que disputan la competencia. Pero la cosa no para y si todo va bien en poco tiempo habrá una división Reserva para las más jóvenes. El click se dio, en buena parte, por la disposición de Conmebol que obliga a los clubes de AFA que sean parte de competencias internacionales a contar con un combinado femenino.

La jugadora local vive la experiencia “con mucha ilusión”. Es que al margen de ser “simpatizante” de Newell´s, lleva el deporte en la sangre: “Creo que para cualquier persona que es fanática de algún deporte, le encantaría vivir de eso. Pero bueno, no es fácil, por ahora sigo con los estudios, y disfrutando del fútbol en NOB que me está re está gustando. Tengo muy buenas compañeras y muy lindo cuerpo técnico”, describió.

Los entrenamientos son tres días por semana en el complejo Malvinas y los sábados se suma uno más en el predio de Bella Vista. Y por estos días se están preparando para una cita que siempre le imprime una adrenalina al juego: el próximo 25 de mayo se jugará el clásico rosarino.