De vender postrecitos en su bicicleta a montar su propio local de pastelería artesanal
La pandemia fue un quiebre en la vida de Yanina, quien decidió renunciar a su trabajo en relación de dependencia y apostar por su pasión: la pastelería. Hoy, cuatro años después, corta las cintas de su propio espacio, donde deleita a clientes con productos de autor.
Yanina es roldanense y hace cuatro años entendió que tenía que hacer un cambio de vida y que para eso debía ir paso a paso. Ella es pastelera y como puntapié del nuevo rumbo que se había propuesto decidió subirse a su bicicleta y salir a vender postrecitos individuales por Tierra de sueños 1. Rápidamente fueron un furor y empezó a elaborar productos dulces desde su casa. Después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación hace poco tiempo logró montar un local de pastelería artesanal de su autoría.
‘‘Cuando llegó la pandemia, estaba trabajando en relación de dependencia, pero venía con la idea de poder hacer mi propio camino y empecé en mi casa a armar postrecitos individuales y salir a venderlos con mi bicicleta por todo mi barrio (Tierra de Sueños 1)”, contó Yanina, dueña del emprendimiento en diálogo con El Roldanense.
‘‘Cuando empecé a observar que a todos les gustaba mi propuesta, decidí invertir de a poco en los diferentes elementos que necesitaba para poder realizar las tortas y tartas y fue en ese momento que mi casa de a poco se fue convirtiendo en una pastelería: abrías una heladera o una alacena y había desde dulce de leche hasta todo tipo de harinas’’, recordó la joven.
‘‘Después de usurpar el comedor, y todo tipo de rincones de la casa con mis cosas de pastelería, hace poco tiempo y con mucho esfuerzo pude montar mi propio local llamado: @yaninanatali.pasteleria”, relató la emprendedora como nudo de una historia que merece ser contada.
‘‘Lograr tener mi pastelería artesanal fue un trabajo de hormiga, tuve que sacar un crédito para poder comprar el mobiliario y otras cosas, pero la verdad que es un orgullo muy grande’’, sostuvo y al mismo tiempo agregó: ‘‘En en local pueden encontrar una gran variedad de opciones que van desde los alfajores de maicena y de chocolate, tartas frutales, pasando por la chocotorta, torta toffe, lemon pie, cheseecake budines, o galletitas cookies, y muchas otras opciones”, propone Yanina.
‘‘Otro de los puntos que trabajo es la pastelería personalizada, es decir, tortas para cumpleaños, bautismos, casamientos y eventos empresariales, todos estos pedidos los tomo anticipación y vía whatssap con la posibilidad de poder diagramar cada detalle”, explicó.
Los sueños están para ser cumplidos y así lo entendió esta joven emprendedora. ‘‘Estoy muy feliz de poder haber llegado a montar mi propia pastelería de autoría, si bien en muchas ocasiones termino agotada, porque hago todo sola desde comprar, producir, vender, hacer pedidos y facturar, cuando miro hacia atrás es gratificante ver como pude construir de aquella persona que vendía en una bicicleta unos postres a hoy tener mi espacio con mi propia marca”, se entusiasma.
La familia como base para apuntalar un proyecto es lo que hace posible los sueños y así lo refleja Yanina en sus palabras: ‘‘Agradezco enormemente a toda mi familia, en especial a mi marido Leonel, y mis hijos: Alma (11 años) y Octavio (3 años), pero además a todos los clientes que me apoyaron desde el momento cero, como así también a quienes con su granito de arena brindaron su apoyo para poder cumplir mi sueño”, resaltó.
‘‘Falta poco para que lleguen las fiestas de fin de año y es por eso que una vez más (al igual que el año pasado ) voy a armar pan dulces 100% artesanales, amasados a mano sin conservantes ni colorantes artificiales, elaborados con materia prima de primera calidad. y serán en diferentes versiones. Por un lado está el premium con nueces y almendras, el premium con chocolate (nueces, almendras y chocolate), el Cholatoso (con trozos de chocolate), Choco-oreo (con trozos de chocolate y galletas oreo) y por último la versión clásica con fruta abrillantada’’, explicó.
El local se encuentra en calle San Juan 651 y la atención al público es de martes a sábado de 8 a 12hs y por la tarde de 17 a 20hs, en tanto que los domingo 8 a 12hs.
Formas de contacto:
📲Celular:341-152757825
🤳🏻Instagram:@yaninanatali.pasteleria
Facebook: @yaninanataliPastelería