Deportes

Debut internacional: tras un polémico fallo, Lautaro Casas explotó en las redes

“Nos robaron la pelea”, lanzó después de caer ante un rival uruguayo. Su actuación le consiguió un agente que trabajó con campeones mundiales.

El bautismo internacional de Lautaro Casas fue con caída, aunque por puntos y en un polémico fallo dividido que el público reprobó. Finalizado el combate desarrollado este viernes en la localidad uruguaya de Colonia, el boxeador local estalló en sus redes sociales, a todas luces disconforme con la determinación del jurado.

“Nos robaron la pelea, pero feliz porque la gente nunca miente y que te aplaudan de esa manera lo dice todo”, publicó el deportista en su cuenta de Facebook. Además, compartió un video mostrando el apoyo de las 600 personas que lo vieron ante el local Tomás Mora, seleccionado para representa a una asociación de su país.

De todos, el saldo de la excursión no fue para nada negativo: marcó el debut de Lautaro Casas sin uso de cabezal y su actuación le consiguió generar vínculo con el representante internacional Mario Laborde, quien supiera trabajar con campeones mundiales como Lucas Mathysse.

Lo que viene para el boxeador local: este mes disputará un nuevo título en San Guillermo ante el campeón regional AMBAPA, en mayo tendrá una pelea en Buenos Aires y en junio defenderá la corona nacional conseguida semanas atrás en Las Flores.