Emprendedores

Con la receta de su abuelo bajo el brazo, se largó a fabricar chacinados en Roldán

Los animales son criados de una manera netamente orgánica, lo que garantiza un resultado final de calidad. Conocé la historia.

Luego de trabajar durante años en diversos rubros y tras cumplir 50 años, Ramiro decidió que era momento de volver a sus orígenes: con la receta de su abuelo bajo el brazo, alquiló un campo y empezó a elaborar chacinados con la premisa de que el resultado sea de excelente calidad.

‘‘Tengo 50 años y vengo de una familia que nacimos y nos criamos en el campo y hace un par de años atrás vimos un lote en Roldán que estaba libre y ahí decidí que era momento de volver a los orígenes. Fue así que alquilamos el lugar y comenzamos con nuestro proyecto @la_tradición_chacinados’’, explicó Ramiro, el encargado del emprendimiento en diálogo con El Roldanense.

‘‘En dicho lugar tenemos gallinas ponedoras, las cuales viven libres y comen alfalfa,es por eso que producen huevos orgánicos, además tenemos pollo doble pechuga y realizamos la cria de lechones. La crianza del animal es totalmente orgánica, dado que producimos la comida nosotros y a su vez tenemos una hectárea de alfalfa donde sembramos para que el animal tenga calidad de nutrientes’’, detalló y agregó: ‘‘En el mismo lugar empezamos a sembrar batata y zapallo con el fin  de poder tener variedad en los alimentos para los animales’’.

‘‘El criadero de cerdos es un trabajo que lleva varios pasos para poder luego vender el producto final: los chorizos, fiambres, salames, jamón crudo, lomito. Además, nosotros siempre buscamos que la base sea la elaboración casera. Ahora estamos apostando fuerte a los embutidos frescos y secos’’, adelantó y agregó: ‘‘Es un trabajo de todos los días en el cual está presente el esfuerzo y dedicación de varias personas de mi familia, y desde que comienza el proceso de los embutidos secos hasta que llega el producto a la venta al publico  tarda tres meses’’.

Ramiro relató: ‘‘A nuestro emprendimiento  familiar lo denominados @la_tradición_chacinados, dado que la receta que usamos viene de muchos años atrás, era de mi abuelo, luego la continuó mi papá, hoy en día la tengo yo, y a futuro apuesto a que la pueda continuar mis hijos’’, proyectó.

Los pedidos para degustar los productos pueden hacerse al whatssap 3413708442