Decidió romper las estructuras de vida y bajo su capitanía montó su propia ferretería
Ferretería El Capitán anclada en pleno barrio Acequias del Aire es el motor de vida de esta historia en donde la superación y el amor son las bases solida del negocio familiar.
Maximiliano y Patricia hace tres años decidieron dar un vuelco a su vida: adoptaron a dos niños y en simultaneo abrieron su propio local en la ciudad. Ferretería El Capitán, anclada en pleno barrio Acequias del Aire, es el motor de vida de esta historia en donde la superación y el amor son las bases sólidas que configuran un negocio familiar que está en crecimiento.
“Hace tres años junto a mi esposo Maximiliano decidimos hacer un cambio de vida y apostamos a la ciudad abriendo nuestra propia ferretería, El Capitán. El proceso para decidir a lanzarse solos fue largo, porque Maxi durante 25 años trabajó en una estación de servicios y después le agregó un segundo trabajo como empleado en ferretería. Durante mucho tiempo tuvo esa doble jornada laboral y hace tres años, en pandemia, nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo propio”, contó Patricia en diálogo con El Roldanense.
Con los ahorros de toda la vida de ambos (ella es docente) decidieron animarse a dar el paso, compraron un terreno cerca de su casa y empezaron de a poco a construir las bases de su proyecto comercial. ‘‘Recuerdo que todo lo que ingresaba lo destinábamos a los ladrillos hasta que el 15 de diciembre del 2021 pudimos inaugurar la ferretería’’, resaltó con emoción Patricia.
Al mismo tiempo, en aquellos días la pareja se convirtió en familia con la adopción de sus hijos Máximo y Valentina, que en la actualidad tienen 7 y 9 años. ‘‘Fue todo de golpe, un gran desafío, teníamos miedo, pero gracias a dios todo salió muy bien, y eso nos dio la fuerza necesaria para encarar todos los cambios que queríamos. Con mucha fe se dio todo”, recordó.
‘‘Este proyecto fue diagramado desde cero, partiendo desde la compra del terreno baldío y la instalación del local. Si bien mi marido es el principal motor del negocio, es un negocio familiar, por que en mi caso lo ayudo para traer la mercadería y me encargo de la parte administrativa”, agregó.
El local de El Capitán tiene aproximadamente 70 metros cuadrados, en donde se pueden encontrar artículos para el gas, agua, iluminación, bulonería, pintura, arena, piedra, cemento en bolsa, entre muchos otros productos. “En esta temporada que se viene tenemos de todo para la pileta, desde el barrefondo, cloro liquido, granulado, como así también las pastillas triple acción”, sumó la emprendedora.
‘‘Nosotros apuntamos a tener una atención personalizada, en donde escuchamos al cliente y tratamos de brindarle respuesta lo más rápido posible. La experiencia que Maxi adquirió como empleado durante tantos años le permite resolver la mayoría de las consultas”, detalló.
El local esta ubicado en Avenida Acequias del Aire 731 y los días y horarios de atención al cliente son: de martes a sábados de 9 a 20hs y los domingos y feriados de 9 a 13hs.