Cultura

Del Simposio de Escultura local a hacer una obra para un parque en Taiwán

Pieza clave del encuentro artístico que cada año se desarrolla en la ciudad, los hermanos Sacco fueron convocados desde la isla asiática.

Emiliano y María Soledad Sacco son pieza clave en la organización del Simposio de Escultura que cada año tiene lugar en Roldán y al cual asisten artistas de todo el mundo. Ahora les tocó a ellos jugar de visitantes: Emiliano fue convocado por invitación directa para realizar una obra para un parque público en la ciudad de Taoyuan en Taiwan y su hermana fue como asistente técnica.

“La obra que se está realizando es en mármol de 2,5 metros de alto, titulada Windows”, contaron los artistas en diálogo con El Roldanense desde la isla asiática, donde están afincados desde comienzos de mes y permanecerán hasta fin de mes.

“Los otros artistas invitados son de Estados Unidos, Francia, Bulgaria, Rumania, Chipre y Taiwán. La obra será parte de un parque público diseñado por la Secretaría de Cultura y Arte de la ciudad de Taoyuan”, agregaron los escultores.

La realización de la obra está a cargo del artista, supervisado por su asistente técnico y dos ayudantes universitarios avanzados en estudios de arte de Taiwán.

Además, Emiliano Sacco también expondrá en un debate organizado por la Universidad de Arte de Taiwán, sobre la realidad actual del arte y la escultura en Argentina.