Info General

Di Stefano participó de la firma de convenios del Plan Incluir

En Timbúes, Ricardone, Fuentes y San Jerónimo Sud, la diputada Di Stefano participó junto al secretario Ciancio de la firma de convenios del Plan Incluir. Estas localidades recibirán aportes para concretar obras de infraestructura cuyos proyectos fueron presentados oportunamente.

La diputada provincial Silvana Di Stefano junto al secretario de Gobierno, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ciancio, visitaron cuatro comunas del departamento San Lorenzo con el objetivo de que las mismas adhieran al Plan Incluir, que está en marcha por disposición del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. De este modo, la recorrida inició en Timbúes, continuó por Ricardone, siguió en Fuentes y culminó en San Jerónimo Sud.

En todas las localidades mencionadas, Di Stefano y Ciancio se reunieron con los presidentes comunales para acercar el convenio y concretar la firma del acuerdo. Cabe recordar que el Plan Incluir contempla la entrega de aportes provinciales a municipios y comunas santafesinas, las cuales presentaron oportunamente sus proyectos para concretar obras públicas que no podrían financiar por sí mismas.
Así, la ejecución de los trabajos está a cargo de las administraciones locales, quienes informan periódicamente al Gobierno de la provincia sobre los avances de los mismos. De este modo, la rendición de cuentas permite el monitoreo de las tareas.

Di Stefano mencionó la importancia que tienen estos aportes para quienes residen en las cuatro comunas beneficiadas: “Se trata de trabajos que, en todos los casos, los habitantes de las localidades esperan desde hace mucho tiempo. En momentos económicos y financieros complejos para todo el país, tenemos la posibilidad de ayudar a los intendentes y presidentes comunales, pero también a quienes viven y recorren nuestro departamento”, insistió la legisladora.

En ese sentido, la presidenta del Bloque UCR en la Cámara de Diputados de la provincia afirmó que “el desarrollo de nuevas obras no sólo mejora los espacios públicos de las localidades sino que además genera empleo y dinamiza las economías locales, transformando la vida de los vecinos”.

Por su parte, Ciancio destacó “la importancia de estar junto a los gobiernos locales en la diagramación de sus proyectos. Es lo que nos han indicado el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y es lo que estamos llevando a cada una de las localidades santafesinas”.

En detalle

En el caso de Timbúes, para la construcción de la nueva comisaría local, la provincia aportará un monto de $24.400.000. El acuerdo fue rubricado por el presidente comunal Antonio Fiorenza.

En Ricardone, junto al presidente comunal Facundo Morandín, el convenio se firmó para avanzar en la recuperación y mejora de la iluminación, por un total de $ 9.985.000.

Posteriormente en Fuentes, el presidente comunal Sebastián Heredia recibió en su despacho a Di Stefano y Ciancio. Allí se firmó el documento que establece la entrega de una cifra superior a los $20.138.000 para completar la iluminación en el Paseo Ferroviario.
Por último, en Jerónimo Sud, la presidenta comunal Belén Olmos y su vicepresidente, Carlos Stahli, hicieron lo propio para recibir financiamiento que se destinará a infraestructura vial urbana por $6.193.105.

Di Stefano recordó que esta adhesión de cuatro localidades al Plan Incluir se suma a la información oficial confirmada la semana pasada por el Gobierno de la provincia, sobre el reparto de aportes de Obras Menores correspondientes al 2024 que incluye a municipios y comunas del departamento San Lorenzo. “Estas son las noticias que llevan tranquilidad a autoridades locales, en el marco de la compleja situación que atravesamos los argentinos”, concluyó la legisladora.