Elecciones 2017

Diego Di Santo: “Sea quien sea, el próximo intendente debe unir a Roldán”

El espacio que lo tiene como referente, autodefinido como “peronismo no kirchnerista”, finalmente no presentó listas. Las razones.

Finalmente el espacio que tiene como referentes a Diego Di Santo y Javier Moris, el cual se define a sí mismo como “peronismo no kirchnerista”, no presentó lista ante el Tribunal Electoral para competir en las elecciones de este año.

La movida llamó la atención porque meses atrás fue el propio Moris quien había contado a El Roldanense que la idea era jugar fuerte en los comicios, tanto con una nómina para concejales como con un candidato a intendente.

En diálogo con este medio, Di Santo explicó los motivos por los cuales su espacio optó por no salir a la cancha en esta contienda. Según apuntó, no se logró avanzar con un armado opositor de cierta amplitud y se prefirió “no terminar siendo funcionales a determinados sectores”. A ello se sumaron razones personales.

“Vamos a seguir trabajando como equipo político, escuchando a los vecinos y mirando hacia el futuro”, aseguró el dirigente. Al mismo tiempo, advirtió que su grupo de militancia no brindará apoyo explícito a ningún candidato de la arena local.

De todos modos, Di Santo sí valoró como “positiva” la interna que medirá fuerzas dentro del Frente Progresista y dijo estar “a favor de la alternancia política”, porque “veinte años seguidos en el poder parece una monarquía”.

Además, celebró que Jorgelina Alfonso vaya por la intendencia al considerar que “lo mejor que hizo Daniel Escalante dentro de la política fue dar un paso al costado”. Y agregó: “Esperamos que ella sea más plural y abierta”.

Por último, el dirigente peronista analizó: “Sea quien sea elegido intendente, sea Pedretti o sea otro, tendrá el trabajo de unir Roldán. Hoy el casco viejo y los nuevos barrios son dos ciudades separadas en todo sentido”.