Info General

Dónde voto: consultá acá el padrón definitivo y mirá en qué escuela te toca

Las elecciones primarias son en 12 días y en varios casos cambiaron los lugares de votación.

Foto: Cristian Moriñigo

Se acercan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo 12 de septiembre y la Cámara Nacional Electoral tiene disponible el padrón definitivo. Los ciudadanos ya pueden consultar dónde les tocará votar a través de la página www.padrón.gob.ar.

Por las disposiciones por la pandemia del coronavirus, se decidió incrementar los lugares de votación para evitar la aglomeración de personas. Por lo tanto, podría haber cambios de establecimientos de los electores respecto de años anteriores. En Roldán son ocho las escuelas habilitadas y 60 las mesas habilitadas.

El motivo de la determinación es que, por la pandemia, no tendría que haber más de ocho mesas de votación por establecimiento.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del «facilitador sanitario», quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

En tanto, desde la Cámara se informó que «los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales» previstas para el 14 de noviembre próximo.