Emprendedores

Se plantan en Roldán con un local de productos 100% orgánicos para huertas y jardines

Se subieron a la onda natural e inauguran un negocio con artículos ideales para hacer crecer todo tipo de plantas y cultivos. También ofrecerán un original servicio de armado de huertas a domicilio.

“Directo de la huerta a tu casa”, es el lei motiv de Mercado de la Tierra, un negocio que acaba de abrir sus puertas en Roldán, sobre calle Independencia 235. El mismo fue inaugurado por los hermanos Lucas y Franco Dalleva y se destaca en un rubro muy novedoso a nivel local: el de los productos orgánicos.

“Mi hermano arrancó hace unos meses abriendo la dietética Mundo Celíaco y Dietético y en ese momento pensamos que podíamos empezar a trabajar con el mundo de los orgánicos. Veíamos que la gente había cambiado mucho la forma de alimentarse y decidimos contactarnos con unos amigos de Córdoba que tienen la franquicia Mercado de la Tierra y nos ofrecieron llevar la marca a la zona del Gran Rosario”, destacó Lucas a El Roldanense.

El emprendedor destacó que el local venderá productos boutique para que los clientes puedan hacer crecer su propia huerta en la casa, o incluso para aplicar en las plantas de su jardín. Entre la oferta, que es muy variada, pueden encontrarse purines orgánicos, una sustancia para fortalecer los cultivos y protegerlos de pulgones, cochinillas y otros insectos malignos. Los mismos son macerados en base a distintas plantas como tabaco, ajo, ortigas y biofertilizantes.

Tendrán tierra de diatomea, una preparación con algas disecadas que logra proteger a las plantas frente a las plagas y otro de los productos estrella será el sustrato de siembra, un abono con piedra pómez que sirve para los almácigos, que son los lugares donde se siembran las semillas para luego poner el plantín. En cuanto a estos últimos, los hermanos venderán plantines comunes, pero también exóticos, con semillas que vienen directo de Estados Unidos y cajones para huertas.

“Pero lo más novedoso que vamos a ofrecer es el servicio de armado de huertas para que cualquier persona pueda tener una en su casa. Quien quiera nos llama y nosotros les ofrecemos las distintas alternativas que tenemos y evaluamos la mejor manera de colocar las hortalizas. Pueden optar por el armado en casa o por llevársela ya lista al domicilio”, destacó Lucas.

Por el momento, Mercado de la Tierra abrirá de lunes a viernes de 14 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs. El emprendedor contó que para un futuro planean organizar paseos por un campo donde tienen distintos tipos de plantaciones con el objetivo de que el público conozca y pueda realizar allí mismo talleres de huertas. Para dar las clases, Lucas adelantó que contarán con un especialista que viajará a Roldán directo desde Córdoba.

Visitalos en Instagram: https://www.instagram.com/mercadodelatierraroldan/

Visitalos en Facebook: https://www.facebook.com/Mercado-de-la-Tierra-Roldan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercado de la Tierra Roldan (@mercadodelatierraroldan) el