La Ciudad

Puerto Roldán tiene nueva administración y puso fin a un conflicto de larga data

Un estudio contable se va a hacer cargo del orden jurídico. Hace cerca de cuatro años que un grupo de vecinos quería cambiar al liquidador.

Después de un largo período de conflictos internos, el barrio Puerto Roldán tiene una nueva administración. Se trata del estudio contable Ilundain Sánchez Luppi & Asociados Contadores, que se encargará de regular jurídicamente el espacio. La renuncia del anterior liquidador de Aprosa, Damián Calabrese, ocurrió en asamblea a mediados de mes, tras el reclamo de muchos vecinos.

“Es importante porque reconstituye un canal legal y ordinario para poder construir una voluntad colectiva. Lo más importante de todo este proceso es que se sale del conflicto y se hace la proactividad”, expresó un vecino del barrio en diálogo con El Roldanense. Aseguró, además, que hacía por lo menos cuatro años que los residentes querían cambiar al liquidador. 

A su vez, reconstruye cómo se dio el cambio. “Esto comenzó en marzo, con un grupo de vecinos que se juntó con el único objetivo de pedir una asamblea y poder cambiar al liquidador. El pedido fue creciendo y sumando adeptos y, después de muchos años y tal como se había comprometido, el anterior renunció y se pudo votar al que proponía un nutrido grupo de vecinos del barrio”, expresa. 

De ahora en más, el objetivo de la nueva dirección es “ayudar a ordenar jurídica y contablemente el barrio, y hacer una gestión eficaz y transparente”, según manifiesta el entrevistado. “Paralelamente, los vecinos debemos ir articulando y tomando las decisiones que ayuden a mejorar el barrio. La idea es que sea a través de mecanismos de participación, donde todos los vecinos puedan expresar sus ideas y proyectos”, amplió.

La nueva administración irá de la mano con lo que puedan presentar las personas que viven allí. El vecino cuenta que los temas más urgentes a tratar son la inseguridad, el arreglo de calles, las mejoras de algunas infraestructuras edilicias o la adquisición de grupos electrógenos para cuando hay problemas de energía, además de tener un buen mecanismo de control de ingreso y de expensas. “Lo rescatable hoy es que a pesar de las diferencias todos tiramos en pos de un objetivo común”, concluyó.