Emprendedores

Ya tenía local en Funes y ahora desembarcó en Roldán con un innovador negocio de merchandising deportivo

El Clásico cuenta con camisetas, pelotas y una gran variedad de productos de clubes, así como elementos para la práctica deportiva. Ya abrió sus puertas en un local céntrico.

Desde que abrió las puertas de El Clásico en Funes por cuenta propia, allá por 2016, hubo charlas que se volvieron moneda corriente para Melisa, la dueña del local. Los clientes que llegaban desde Roldán le transmitían la idea de que debía abrir una franquicia aquí, dado que no existía un negocio similar. Así, se profundizó en ella ese objetivo de traer el local a la ciudad, algo que se hizo efectivo el lunes 21 de diciembre cuando lo inauguró por calle San Martín al 800.

“Siempre tuve la idea y el objetivo de abrir aquí en Roldán, desde el minuto cero que empecé en Funes. No sabía bien cómo ni cuándo, hasta que un día se dio”, contó a El Roldanense sobre la apertura del negocio, en el que se puede encontrar la más variada oferta de merchandising deportivo. Hay camisetas, pelotas, canilleras, guantes y toallas, pero también tazas, vasos, billeteras y llaveros, entre otras cosas. Y la idea es seguir sumando elementos con el correr de los días.

La búsqueda de sus responsables es darle al local una impronta 100% deportiva, con la incorporación de prendas para entrenamiento de cualquier disciplina. “Si bien las camisetas que vendemos son económicas, son buenas, es decir que no te vas a quedar sin tu prenda una vez que la laves. A la vez, trabajamos con la reconocida marca Dribbling en pelotas”, describió Melisa. “Si hay algún problema, me la traes y tenemos la solución. Todo tiene garantía, ya que trabajamos con proveedores que también nos la brindan a nosotros”, añadió.

Seis años atrás, compró el fondo de comercio y dio continuidad a la forma de ser de El Clásico, que ya traía esa denominación con su anterior dueña. “Es un poco loco. Viví muchos años en Buenos Aires y, cuando vine a vivir a esta zona, empecé a buscar trabajo en el rubro de farmacia, que era en lo que yo tenía experiencia -relató, y prosiguió-. Se me hizo difícil y no pude conseguirlo. Al poco tiempo, quedé embarazada y se paró todo”. Luego, hizo diversos trabajos y pasó por varios rubros, hasta que se dio esta oportunidad.

La idea es consolidar este local como hicimos con el de Funes. Además, lo bueno es que el otro está muy cerca, por lo que si algo no tenemos acá, es muy probable que lo tengamos allá”, señaló. “Si me piden algo de clubes que son difíciles de conseguir, yo te garantizo que lo traigo. Tratamos de traer todo lo que nos piden, trabajamos de esa manera”, narró, y expresó que tiene la intención de sumar indumentaria de básquet y hockey en los días venideros.

El negocio abre de lunes a sábado de 9 a 12:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, tiene diferentes formas de pago, trabaja con tarjetas de crédito y débito, Billetera Santa Fe y las aplicaciones de los bancos. “Queremos que el cliente pueda comprar barato y que le sirva. Nuestro lema es ‘no quiero que me compres solo una vez, quiero que vuelvas’”, pronunció Melisa. “En Funes, el local creció a partir del boca a boca, y acá esperemos que suceda lo mismo. Ojalá en el futuro la gente diga ‘anda allá, a San Martín al 800, donde está El Clásico”, se esperanzó.