Info General

El clima del último día del año: 2022 se despide con un calor agobiante y 2023 llega con lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas fuertes que podrían comenzar en la madrugada de este domingo.

Durante el transcurso de este sábado 31 de Diciembre de 2022, el calor será protagonista en Roldán y en todas las ciudades de la región: antes de las ocho de la mañana el termómetro ya marcaba casi 30 grados y no faltaba tanto para la máxima de 38 que está prevista.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al calor extremo se le suma una humedad del 48 por ciento y el viento soplando del suroeste, lo que arrima una mínima cuota de fresco. Pero parece que no va a alcanzar.

Para quienes estén dudando entre montar la mesa de fin de año adentro o afuera, el SMN sostiene que la noche del sábado será calurosa aunque con un descenso continuado de temperatura que, a la madrugada del domingo, podría transformarse en algunas tormentas aisladas.

De cara al primer día del año entrante, el 1 de enero promete llegar con tormentas fuertes durante la mañana que se extenderán también por la tarde y recién habría una leve mejora sobre la noche.