La Ciudad

Bomberos vuelve a ser sede de una campaña de donación de médula

La ciudad tiene gran convocatoria en cada jornada. Será en mayo, pero el próximo 27 de abril se hará la charla informativa para despejar dudas.

El 27 de abril se dictará nuevamente en el cuartel de Bomberos Voluntarios local una charla sobre donación de médula ósea. Como en anteriores oportunidades, estará abierta a todo público y es orientada a que cualquier ciudadano pueda sacarse dudas respecto a la donación de sangre. Esa será la antesala para que en mayo llegue a la ciudad otra jornada de donación auspiciada por el Cudaio.

Será la cuarta campaña de donación que tendrá a Roldán como plaza. Y no es casual. “La ciudad está considerada como uno de los lugares donde se junta a la mayor cantidad de donantes, por eso nos llaman desde el Cudaio para organizar estas jornadas”, contó a El Roldanense el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Walter Turi.

En la primera se acercaron 63 personas, la segunda juntó a más de 30 voluntarios y en la tercera ese número se repitió. “Son muchos casos para lo que se da en este tipo de campaña”, sumó el titular de la entidad.