Deportes

El roldanense que se fue a correr hasta el fin del mundo y puso a la ciudad en lo más alto del podio

Se trata de Eduardo Sciortino. Venía de estar frenado en el boxeo (su deporte principal) por una lesión que afectó a sus dos piernas. Comenzó a hacer rehabilitación y se trazó la meta de participar de la carrera más austral. El esfuerzo rindió sus frutos: “Dios me dio la victoria”, señaló.

Eduardo Sciortino es roldanense, tiene 29 años y a comienzos de diciembre participó por primera vez de la carrera más austral del mundo: los 10km que se corren en plena montaña en Usuhia y de la cual participan deportistas de todo el mundo. Tras un entrenamiento de ocho meses en el que se propuso la meta de correr la carrera, el esfuerzo rindió sus frutos y no sólo logró llegar a la meta sino que lo hizo en el primer puesto de su categoría y 6to en la general.

Su entrenadora, María Julia Cis, fue una pieza clave de los laureles conseguidos y así lo reconocer el propio Eduardo, quien también le da las gracias a su fe: “Dios me ha dado la victoria”, asegura al tiempo que reconoce que este es sólo el inicio.

“Yo hacía boxeo y tuve varios inconvenientes. Uno fue una tendinitis fuerte en mis dos piernas que me dejó casi paralizado, entonces tuve que empezar a hacer kinesiología y ahí me recomendaron a María Julia, con quien comencé la rehabilitación y nos propusimos la meta de llegar a correr en Usuhaia”, contó en diálogo con El Roldanense.

Antes de correr en el fin del mundo se había probado en la carrera que organizó Sportsman en la ciudad. Ahora, ya recuperado de la lesión que lo dejó afuera de las pistas, piensa meterse de lleno: “Me gustó y quiero seguir”, afirmó y dijo que ya le propusieron participar de otros desafíos.