La Ciudad

El sueño de tener pileta quedó trunco: los estafaron y se juntan para hacer la denuncia

Son más de once casos y todos apuntan a una firma de la ciudad. Firmaron contrato hace más de cuatro meses, pagaron más del 50% de la obra y sólo les hicieron el pozo.

Las vacaciones en algún lugar de playa este año se complicaron y por eso fueron miles las personas que eligieron destinar ahorros a tener una piscina de material en sus domicilios. De hecho, desde antes que comience la primavera había empresas que ya no tenían turnos para dar debido a la altísima demanda. Precavidos, clientes de la ciudad y de localidades vecinas contrataron con anticipación a una empresa local aunque el resultado distó mucho de ser el esperado: a más de cuatro meses de firmar el contrato, sólo tienen un pozo en el patio.

“En nuestro caso firmamos en julio, le pagamos el 50% y cuando comenzó y había avanzado le dimos otros 30%. El problema fue que después desapareció, no vino más, y dejó de atender el teléfono”, el relato es de Claudia Dolci, una vecina de Tierra de Sueños que es una de las damnificadas por la empresa Piscinas LyH, pero no es la única.

“Empezamos a ver que no éramos los únicos. Si entrás en su página de Facebook podés ver que los mensajes de estafa se repiten. Nos pusimos en contacto con muchos de los estafados y vamos a realizar una demanda colectiva”, agregó la damnificada en diálogo con El Roldanense.

Según contó, al ser de la ciudad incluso llegaron a ir a buscar al titular de la firma hasta su casa (cuya dirección figura en el contrato que firmaron), pero se encontraron con que ya no vivía allí y su madre les dio su verdadera dirección, donde hasta el momento no lograron ubicarlo.

En el caso de Claudia, son $250.000 los que entregó para tener, a cuatro meses de firmados los papeles, un pozo con ladrillos a medio colocar en el patio de su casa. “Si el tema es que los costos se le fueron por las nubes por toda la situación económica, que nos diga y lo podemos solucionar, pero directamente despareció con el dinero nuestro y el de muchas otras personas también, incluso hay un empleado que se quiere sumar a la denuncia”, agregó.

“Hicimos contrato en julio, abandonó la obra y desapareció con el 70% de la pileta paga”, es el testimonio de Carla Fernández.

“A nosotros también nos pasó lo mismo, con mucho sacrificio juntamos el dinero para poder tener la pile y también desapareció y se llevó el 80 %, Dios es justo y todo vuelve en la vida”, señaló al respecto otra de las perjudicadas en el perfil de Facebook de la empresa.