Emprendedores

El supermercado Edén abrió el lunes su primera sucursal en el centro de la ciudad

A seis años de inaugurar en Tierra de Sueños 2, cortó cintas del local en calle San Martín al 700. Cuenta con carnicería, verdulería, panadería y fiambrería, entre otros servicios.

Luego de cuatro meses de intenso trabajo, el supermercado Edén Express abrió sus puertas el lunes 27 de febrero. Ubicado por calle San Martín al 700, se trata de la segunda sucursal de la firma que inauguró su casa central en Tierra de Sueños 2 allá por el año 2016. El nuevo local ofrece una gran variedad de productos de todo tipo y, a la vez, presta diferentes servicios. En diálogo con El Roldanense, Cristian, uno de sus responsables, describió cómo es el nuevo mercado.

“Hicimos un autoservicio de 190 metros cuadrados. Tratamos de replicar lo que tenemos en TDS 2 y tener la misma variedad en esta sucursal”, explicó en primer lugar. “Con este local nos acercamos más a la gente de Roldán, ya que está ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad y más cerca de lo que era el viejo pueblo”, describió. Durante mucho tiempo, allí funcionó un local tradicional, es por eso que hoy Cristian asegura que “del viejo Roca nació un Edén”. 

A la hora de hablar sobre con qué se podrá encontrar la gente una vez que visite el negocio, señaló que cuenta con lo imprescindible. “Hay carnicería, panadería, verdulería y fiambrería. Luego, las góndolas y pasillos tienen productos de toda índole, como elementos de limpieza, perfumería, almacén, bebidas, vinos y helados. Se hace un gran esfuerzo para conseguir ofertas que luego trasladamos al cliente para así poder estar a la altura de su demanda”, relató. “También hacemos recargas de celulares y de tarjeta SUBE, y próximamente incorporaremos el cobro de impuestos, algo que ya funciona en la otra casa”, añadió.

La apertura tiene relación, en paralelo, con el objetivo de desarrollar el Paseo San Martín de la ciudad. “Este año pudimos abrir con esfuerzo y el impulso de la Asociación de Comercios y Empresas de Roldán (ACER)”, narró. “La idea es dar valor a la cuadra e invertir un poco, también gracias a la Municipalidad que colocó las luces de vereda a vereda. Esta es la parte privada, con el objetivo de establecer negocios de calidad y cercanía”, dijo Cristian, y agregó que cuando hace dos años compraron el local, lo hicieron con la idea de que allí funcionara el depósito.

Tanto él como su socio comenzaron desde cero en el rubro supermercadista, ya que ambos tenían una empresa de telefonía celular y servicios tecnológicos antes de abrir en Tierra de Sueños. En un momento, su compañero lo advirtió de que en ese barrio de la ciudad no existía un negocio amplio y de variedad, y fue en ese contexto que decidieron construir el super en los terrenos que habían adquirido con anterioridad. “No teníamos ni idea del tema, pero construimos y, a medida que fuimos creciendo, fuimos aprendiendo. Gracias a Dios nos fue bien”, analizó.

“Realmente, fue un cambio de mentalidad muy grande comercialmente hablando. Eso nos llevó a tener cada vez más empleados, siendo que actualmente hay más de 30 entre ambos locales”, argumentó, y manifestó: “A comparación de la telefonía, el super necesita muchos más recursos humanos. De hecho, pasamos de tener cuatro proveedores de empresas como Movistar, a 70 u 80 a día de hoy”. “Seguimos invirtiendo, continuamos creyendo en Roldán. Para nosotros, crear fuentes de trabajo es importante. Nuestro slogan es ‘Una opción bien de familia’”.

Junto a las diferentes opciones de productos y marcas que ofrece Edén, se encuentran sus elaboraciones artesanales y caseras, como las supremas, sándwiches de milanesa o de miga y las pizzas. “Nos identifica la variedad y la calidad, nuestras milanesas son famosas en la gente de la ciudad y alrededores y eso gusta en los clientes”, adujo. También, en la nueva sucursal incorporaron al antiguo panadero del Roca. “Tuvimos ese detalle de encontrarnos con él”, explicó.

El supermercado abre de lunes a sábados de 8:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas, y los domingos de 8:30 a 13:30. Permite todas las formas de pago, como transferencia, Mercado Pago, Billetera Santa Fe, todas las tarjetas de crédito y débito y efectivo. Los miércoles, incluso, se puede pagar con tres cuotas sin interés, y pronto cerrarán un convenio con el Banco Nación. Si bien el corte de cintas fue hace pocos días, Cristian se permite mirar más allá. “Hubo mucha expectativa de la gente que es del centro de Roldán. Todas las devoluciones de los clientes que han venido fueron buenísimas. Quisimos poner algo moderno, atractivo, con servicios, y donde el cliente pueda pasarla bien además de comprar”, aseguró.