Emprendedores

La pandemia la obligó a reinventarse y ahora tiene un emprendimiento “diferente y único”

Hace tortas saladas de sandwiches de miga. Cada pedido es a gusto del cliente y es 100 % artesanal. Toda una novedad en la zona.

María García vive en Roldán desde hace tres años y atiende un maxikiosco en Tierra de Sueños 1. Cuando la pandemia comenzó a golpear su bolsillo lejos de darse por vencida encontró en la producción de sandwiches con un formato original la posibilidad de salir adelante en un momento crítico de su vida. Así nació Único y Diferente, el emprendimiento que la tiene como alma máter.

En diálogo con El Roldanense, la emprendedora comentó: ‘‘Tengo un maxikiosco hace 18 años, es decir que casi toda mi vida se lo dediqué al comercio, pero cuando comenzó la pandemia quedé cerca de la quiebra, y a partir de ahí junto a mi familia empezamos a pensar de qué vivir, y cómo pagar el alquiler ’’.

‘‘Un día me decidí a empezar con los sandwiches pero transformándolos en forma de torta rectangulares o redondas y adornamos con letras o números. Estos sandwiches son únicos y diferentes, además de ser 100% artesanal lo hacemos con mucho esfuerzo’’, explicó María y agregó: ‘‘Tengo el apoyo de mi marido y mi hija Yanet, quien mientras yo preparo los pedidos, atiende el local. Ella es parte fundamental de este emprendimiento’’, señaló la emprendedora.

‘‘Empecé vendiéndole a un amiga, y ese comienzo rápidamente se duplicó por muchas personas de Roldán, Funes y me llaman personas de Rosario. Cada pedido es a gusto del cliente, los sandwiches pueden ser el tradicional de jamón y queso, o puede variar de choclo, atún o lo que decida el cliente’’.

Por último, María García resaltó: ‘‘Hasta los jueves tomo los pedidos mediante las redes sociales y por whatssap al 3382 46-0409. Luego cuando esta el pedido finalizado lo pasan a retirar por mi domicilio, Córdoba 643 Tierra de Sueño 1’’

Conoce su emprendimiento en Instagram: @diferente.y.unico_