Emprendedores

Tejió su propio emprendimiento y desde Roldán llegó a las actrices más famosas del país

Isabel Macedo le compró una de sus producciones para su pequeña hija y también la contactaron la China Suárez y Eugenia Tobal. Conocé qué y cómo lo hace.

Desde las necesidades nacen los emprendimientos, y desde los sueños nacen las posibilidades. Para María Sanchez Molina los tejidos a máquina para bebés eran una necesidad y su sueño de tener su emprendimiento hizo que pudiera conquistar la atención de las actrices más famosas de nuestro país.

‘‘Este emprendimiento comenzó con la llegada de un sobrino a mi vida, a partir de que me enteré que llegaba a la familia un nuevo integrante, quería regalarle un sweater tejido como el que yo tuve en mi infancia, entonces empecé a buscar y no conseguía. Ahí decidí ser yo quien genere esa prenda y después de unos meses de búsqueda intensa y de estar horas y horas frente a la computadora para encontrar quién podía tejer, encontré en Córdoba una persona, Claudia, que sabía hacer el tejido a máquina y ahí comenzó esta historia que hoy se cuenta bajo el nombre de Blanca Bebes’’, comentó la emprendedora a El Roldanense.

‘‘En 2017 con las primeras prendas comencé los primeros pasos en este nuevo mundo, la primera tanda de vestimenta fue la que me dio la fuerza para que al emprendimiento le pusiera más dedicación. En aquellos primeros pedidos le enviaba a Claudia la cantidad de prendas que quería con la fusión de colores y de esa manera el proyecto fue creciendo poco a poco hasta llegar a poder generar un convenio con una marca de ropa especializada en tejido de Buenos Aires  y trabajo muchos de las prendas con  sus productos ”, agregó entusiasmada.

“Muchas de las prendas que se preparan requieren un bordado y a partir de esa opción comencé a tener una persona que teje en Rosario y a la vez realiza el bordado lo cual hace que el tiempo de preparación sea menor”, destacó la joven emprendedora.

Blanca Bebés trabaja en el segmento de los recién nacidos hasta los 4 años y el estilo se va adaptando a la época del año, es decir, puede ser de hilo en primavera-verano o de lana en invierno. Los pedidos le llegan a María desde diferentes puntos del país y la pandemia colaboró en ese sentido.

“La llegada de la pandemia y el confinamiento generó un crecimiento exponencial, y eso fue en gran espaldarazo a mi apuesta, porque mediante los pedidos pude sentir la satisfacción de haber logrado hacer un producto de muy buena calidad, pero sobre todo que la persona quede satisfecha en la atención que realizo en cada cliente con el cual me toca entablar una relación”, afirma.

Hoy María le dedica tiempo completo al emprendimiento y ese toque personal en cada detalle dio sus frutos con creces: “Tuve la suerte que una actriz reconocida como es Isabel Macedo comprara una de mis prendas y hace algunos días atrás me volvió a encargar otro pedido. Además Eugenia Tobal y la China Suarez consultaron por mis trabajos, y eso a mi me genera un orgullo que ellas se fijen en mi producción”, contó.

Maria es emprendedora aunque también es corredora inmobiliaria y profesora de educación física y sueña con poder seguir generando nuevas propuestas y diseños para los recién nacidos e invita a todos a que pasen por su red social. ‘‘Las personas que quieran conocer mis productos los invito a que me visiten en mi instagram @blancabebes donde encontrarán toda la variedad de prendas. Además mes a mes realizo sorteos y pueden participar por una orden de compra o por algún pedido en especial’’.

La historia la escriben aquellas personas que se la juegan por luchar por sus sueños, María demostró que las distancias son excusas y teje día a día un futuro basado en sus convicciones y buscando llegar de Roldán a todo el país.