Empresas

Empresarios locales se reunieron con Costamagna y pusieron en agenda obras claves

El encuentro tuvo lugar en la sede de Unirr y fue la continuación de gestiones que se vienen llevando adelante.

Empresarios locales se reunieron este miércoles en la sede de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) junto al Ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna, a quien le hicieron una serie de pedidos que hacen a la actividad industrial en general, algunos de los cuales afectan puntualmente a empresas radicadas en Roldán.

Román Guajardo (Unempir, JMG y Diplast), Isabel Benvenuto (Molino Benvenuto) y Sebastián Pucciariello (Rosario Bio Energy) dialogaron durante casi una hora con el funcionario y entre los ítems que trataron se cuenta la situación en la que están inmersas las empresas de bioenergía, lo cual afecta directamente a la RBE, con base en Roldán.

“La industria está totalmente paralizada por la falta de publicación de precio por parte de la Secretaria de Energía. Necesitamos gestión provincial ante la Secretaría de Energía para que además de publicar los precios, los mismos sean acordes a los costos del sector más un margen razonable (hoy el precio publicado no cubre costos)”, remarcaron los empresarios.

“Ya el ministro tiene en agenda el tema de los biocombustibles, y se está trabajando muy bien a nivel provincial. Es muy difícil a nivel nacional porque hay muchos intereses en Buenos Aires. Hay incertidumbre acerca de cuándo podemos llegar a tener un precio de referencia porque podemos exigir mucho pero la última palabra la tiene la secretaria de energía de la Nación”, puntualizó Pucciariello tras el encuentro y destacó que la actual gestión provincial se haya incorporado a la Liga Bioenergética y la consideren estratégica.

Otro de los puntos que los empresarios llevaron a Costamagna fue el pedido de pavimentación de los Ingresos al Parque Industrial y Área Industrial de Roldán. “Actualmente entre los dos sectores interesados, se genera un movimiento de aproximadamente 170 vehículos diarios (siendo un 75% los de gran porte) y una línea de servicio público de transporte (R2) que sirve para el traslado de gran parte del personal que ahí se emplea”, destacaron en la nota que le entregaron al Ministro.

“En primer lugar quiero agradecer a la Unión industrial Región Rosario, dado que dos de tres de los puntos planteados en particular son de cuestiones propias de las Industrias de Roldán. Eso habla de un fuerte respaldo de todo UNIRR y un orgullo ser parte de ella. En segundo lugar, la idea fue remarcar lo hablado en la visita de Claudio Mossuz al Parque Industrial hace poco. En cuanto al parque industrial estamos muy esperanzados y me quedo con las palabras de Mossuz en cuanto desde la Provincia se va a trabajar fuertemente en el fortalecimiento de parques industriales”, dijo a su turno Guajardo, quién también es tesorero de Unirr.

“Nos dieron espacio para que comentemos las inquietudes desde el área industrial y nuestras preocupaciones. Es un espacio muy importante y productivo y hay que destacar que el Ministerio de Producción nos está dando el lugar necesario para que nos sintamos cómodos y podamos elevar las consultas y sentir que además de escucharlas se va a hacer algo”, remarcó Benvenuto.