La Región

Siempre listos: scouts de Roldán y Funes reparten viandas a vecinos afectados por la pandemia

Trabajan en colaboración con un grupo de voluntarios que cocinan. Solicitan, a quienes puedan, una donación de alimentos y productos que ellos mismos se encargan de buscar para evitar que la gente salga de su casa.

Cada martes y viernes, el Grupo Scout Don Bosco Funes reparte alrededor de 200 viandas con el objetivo de ser donadas a personas que se encuentran en una situación difícil por la pandemia del CoVid-19 tanto en esa localidad como en Roldán. La acción está enmarcada en un plan nacional de voluntariado que reúne cerca de 900 grupos de scouts argentinos que colaboran y se solidarizan con los más necesitados en el actual contexto de crisis.

“Nosotros lo que hacemos es distribuir unas viandas que cocinan voluntarios de Funes y como tenemos un permiso para circular la trasladamos a estos lugares para que las familias puedan recibirlas. Somos ocho scouts y nos dividimos en dos grupos de cuatro entre los martes y los viernes para hacer los repartos”, destacó a El Roldanense Cristián Chiavassa, integrante del Grupo Scout Don Bosco, cuya sede está ubicada en el colegio María Auxiliadora en Funes.

Las mismas se entregan en la Capilla San Francisco Solano ubicada en la garita 17 de dicha localidad y en el barrio América de Roldán, aunque ahora también se sumó un tercer punto que es la zona noroeste de Funes, en el límite con Ibarlucea. Según Chiavassa, pasaron de repartir de 80 viandas en mayo a 200 en la actualidad ya que cada vez se van sumando más personas.

Es por esto que los scouts están solicitando una donación de alimentos a aquellos que estén en condiciones de realizarla. “Antes, las donaciones solo las recibían los cocineros, pero ahora nosotros también las estamos solicitando. En caso de que haya interesados en hacer una entrega nosotros personalmente la pasamos a buscar así evitamos que salgan”, destacó el scout.

Ya son varias semanas las que el equipo se encarga de darle de comer a gran cantidad de familias. Los repartos se realizan entre las 19:15 y las 19:45 y, según Chiavassa, en Roldán hay dos familias que se encargan de organizar la comida, convocando a los vecinos que lo necesitan y tomando los datos en un listado para anticipar la gente que va a ir.

Los menúes son variados y van desde arroz con pollo, hasta polenta, fideos con salsa y lentejas. Para colaborar con esta acción solidaria, los interesados pueden donar: alimentos no perecederos (arroz, fideos, puré de tomate, lentejas), carne vacuna o de pollo, pan y elementos para cocinar. Para realizar la donación, pueden comunicarse con los siguientes números:

-Cristian Chiavassa- 3415444668
-Gilda Ragueros- 3416725634⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
-Silvina Navarro – 3415153533