La Ciudad

En una jornada histórica, Escalante asumió como nuevo intendente de Roldán

El acto de traspaso de mando se desarrolló este viernes en la plaza San Martín y tuvo de todo: aplausos, discursos, intercambio de presentes y fuertes discursos. También juraron los nuevos concejales.

Pasadas las 19.30 y cuando ya la plaza San Martín rebalsaba de gente, la locutora dio inicio al acto formal de asunción de nuevas autoridades en Roldán, un hecho histórico que hacía 32 años no tenía lugar en la ciudad.

Tras una presentación en la que se hizo un repaso por sus títulos y su historia personal, Daniel Escalante se abrió paso entre la gente y apareció por el pasillo central ubicado entre los asientos, ovacionado por sus propios militantes y aplaudido con respeto por sus adversarios políticos.

El himno nacional empezó a sonar y fue interpretado también en lenguaje de señas. Luego del emotivo momento, se dio inicio a la sesión extraordinaria del Concejo donde se despidió a los ediles salientes Raúl Wada Machado y Roberto Amsler, y en la cual Mariano Mateo, Marcelo Cristiani y María Eugenia García juraron “por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios” como nuevos concejales.

Después llego el momento del discurso del intendente saliente (ver aparte) quien destacó la importancia del acto cívico que se estaba llevando a cabo, hizo un breve repaso por el estado en el que deja el municipio y agradeció a todos los que lo acompañaron durante sus cinco períodos al frente del Municipio. Luego de sus palabras Pedretti hizo entrega a Escalante del escudo de la ciudad y de las llaves de la Municipalidad.

A su turno, Escalante también intercambió presentes, otorgándole a Pedretti y a todos los ediles un pin con el escudo de la ciudad, tras lo cual firmó el acta de asunción, juró “por Dios, la Patria y la ciudadanía de Roldán” ejercer su cargo “con lealtad y patriotismo” y luego todo su gabinete firmó un acta compromiso.

Por último fue el turno de su discurso (ver aparte), en el cual hubo momentos de emoción al recordar a su familia, de agradecimiento al nombrar a cada dirigente que lo acompañó y también de sentar posición sobre temas álgidos como la necesidad de tomar deuda para pagar aguinaldos, o la reunión que tendrá en Fiscalía para llevar la denuncia de los búnkeres de droga en la ciudad.