Emprendedores

Es de Funes y creó una app que busca posicionarse como el “Uber de los Jardineros”

Se trata de una aplicación que será una herramienta valiosa para los trabajadores del sector y también simplificará la búsqueda y selección del personal a los usuarios finales.

Podapp, una prometedora aplicación diseñada para revolucionar la experiencia en servicios de jardinería, piscinas y poda, está a punto de hacer su debut en el mercado. Con un enfoque centrado en proporcionar una herramienta valiosa tanto para los trabajadores del sector como para los usuarios, Podapp promete simplificar la búsqueda y selección del profesional adecuado.

“Es el Uber de los jardineros”, afirma Sebastián Villalba, cofundador de Podapp, destacando la capacidad de la aplicación para agilizar los procesos entre los trabajadores y los clientes. La plataforma, actualmente en fase de desarrollo de su Producto Mínimo Viable (MVP), está programada para lanzarse a fin de mes, con Waia a cargo del desarrollo.

Lo que distingue a Podapp es su enfoque en la experiencia del usuario, aprovechando herramientas basadas en inteligencia artificial y geolocalización para ofrecer resultados precisos y relevantes. Cada profesional registrado en la plataforma tendrá su propia carta de presentación, con información sobre sus servicios, precios y puntajes otorgados por los usuarios anteriores.

Además, Podapp ha establecido colaboraciones estratégicas con contratistas y empresas afines, quienes son considerados esenciales en esta iniciativa. La plataforma busca eliminar la necesidad de recurrir a métodos tradicionales de búsqueda, como WhatsApp o grupos de Facebook, ofreciendo a los usuarios una manera fácil y eficiente de encontrar al profesional adecuado según sus necesidades y ubicación.

“Podapp facilita la conexión directa entre los usuarios y los profesionales, sin intermediarios ni comisiones”, explica Sebastián. “Nuestra aplicación garantiza un ‘match’ preciso entre las partes, permitiéndoles avanzar en el negocio libremente”.

Además, Villalba agrega: “Hay una gran necesidad de encontrar al jardinero indicado de forma rápida y efectiva. Hoy en día, existe la tecnología para poder llegar a lo que buscamos a control remoto, como cuando pedimos un cuarto de helado desde el sillón en PedidoYa”.

Con su enfoque innovador y su promesa de simplificar el proceso de contratación de servicios de jardinería, Podapp está listo para transformar la forma en que se realiza este tipo de transacciones en el mercado.