Emprendedores

Estudiaron juntos, el destino los reencontró y pusieron su estudio de abogados en el centro de Rosario

Agustín y Pablo son roldanenses y se especializan en asuntos y relaciones laborales, aunque su trabajo se expande a otras áreas. También, dan consejos de su rubro en redes.

La carrera de Derecho encontró a Agustín Merayo y Pablo Angelero. Fueron compañeros y, a mitad de sus estudios, comenzaron a compartir materias. Se recibieron en paralelo, incluso compartieron una pasantía de trabajo, pero posteriormente cada uno tomó su rumbo. El destino los volvió a unir hace poco más de 10 años, y fue para juntar sus trabajos y abrir un estudio en conjunto. Lo que en un principio fue una coincidencia en asuntos laborales siguió con la resolución a dúo de algunos casos que tuvieron buenos resultados. Allí, empezaron a trabajar en equipo.

“Nos dimos cuenta de que ambos somos muy exigentes con el trabajo y creo que eso uno lo vio en el otro, los éxitos fueron sucediendo uno tras otro y fue así que decidimos abordar juntos las cuestiones relativas al derecho laboral”, cuenta Agustín a El Roldanense. Si bien son de acá, trabajan en Rosario y se los puede encontrar en sus dos estudios. Uno de ellos está ubicado en Montevideo 1582, en la oficina B de la planta baja. El otro, en la oficina A del primer piso en Pasco 1881. 

Ambos se especializan en “asuntos y relaciones laborales, fundamentalmente de la parte trabajadora”, aunque también hay algunas empresas que les han brindado su confianza. “Incluye accidentes y enfermedades laborales, es decir todo lo vinculado con reclamos ante compañías de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)”, profundiza. También,  comprende la relación trabajador – empleador, despidos con o sin causa, trabajo no registrado o en negro, acoso laboral, discriminación, indemnizaciones, reinstalación laboral, fraude laboral, bullyng y mobbing laboral.

El estudio que lideran va más allá y cubre otras áreas, en las que también se especializan. “Creo que formamos un excelente equipo, donde manejamos al detalle lo procesal y cuestiones de negociación, que son determinantes a la hora de cerrar acuerdos. Con el correr de los años, fuimos ampliando las áreas de trabajo”. A saber: accidentes de tránsito, daños y perjuicios, contrato de ventas, alquileres, desalojos, jubilaciones y pensiones, concurso, quiebras y sucesiones. 

Ambos disponen de una vasta experiencia en el rubro. “Pablo cuenta con una formación en Derecho Laboral y de la Seguridad Social que lo torna un especialista en la materia, con una constante actualización a través de cursos y seminarios”, relata. Agustín, por su lado, es especialista en negociación, mediación y gestión de conflictos judiciales y extrajudiciales, “con permanente actualización en técnicas y herramientas comunicacionales”. También, trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde es mediador prejudicial registrado.

De la mano con la atención que otorgan personalmente, ambos brindan respuestas a través de sus redes, donde hacen contenidos dinámicos e interactivos mediante publicaciones, reels y stories. “Hacemos permanentes publicaciones y videos sobre temas de interés del derecho laboral y negociación”, señala Agustín, y destaca que su profesión y la tecnología deben juntarse para compartir experiencias. “Esto, a su vez, nos permite tener mayor sensibilidad con los problemas de los clientes o personas que, si bien aún no conocemos, por las redes nos exponen sus problemáticas a diario”, enfatiza.

El contacto con ellos puede ser por distintas vías. Una de ellas es su página web. Otras, su cuenta de Instagram o vía WhatsApp, a los números 3413474180 y 3416627357. “Damos respuesta al instante y nos caracterizamos por ser profesionales comprometidos con la excelencia y exigencia en los servicios que brindamos”, aseguran a dúo, unidos por el destino tras aquellos años de universidad.

Visitalos en su Instagram aquí