Emprendedores

Unieron sus profesiones y montaron un estudio jurídico contable familiar en el centro de la ciudad

Tienen varios años de experiencia y buscan ofrecer un servicio profesional personalizado a la comunidad.

Las profesiones muchas veces son las encargadas de unir a las personas, pero en el seno familiar de los Laola y Lucero, los caminos entre la profesión y la relación personal se fueron dando casi al unísono y luego de mucho tiempo montaron en la ciudad un estudio jurídico contable basado en sus pasiones profesionales: abogacía y contaduría.

‘‘Durante mucho tiempo en nuestra familia pensamos unificar las profesiones que teníamos con mis hermanos y cuñado, pero luego de que cada uno hizo su camino por separado, hace algunos meses decidimos juntarnos y armar un estudio jurídico contable’’, cuenta María Florencia Laola, en diálogo con El Roldanense.

‘‘El estudio jurídico contable del que soy parte está conformado además por mis hermanas María Celeste Laola (abogada)  ,Laura Laola (contadora) y mi cuñado Leandro Lucero (contador), buscamos ser una consultora integral de negocios con un enfoque multidisciplinario que persigue la consideración de todos los aspectos relevantes, manteniendo una línea de diálogo directo y permanente con cada cliente en la búsqueda de soluciones eficientes y a medida’’, agregó.

El estudio jurídico está especializado en asuntos y relaciones laborales, fundamentalmente de la parte trabajadora. Incluye accidentes y enfermedades laborales, es decir todo lo vinculado con reclamos ante compañías de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). Además, comprende la relación trabajador–empleador, despidos con o sin causa, trabajo no registrado o en negro, acoso laboral, discriminación, indemnizaciones, reinstalación laboral, fraude laboral, derecho familiar, sucesiones, accidentes de tránsito y contrato de alquileres, accidentes de tránsito, daños y perjuicios, contrato de ventas, alquileres, desalojos, jubilaciones y pensiones y sucesiones.

En la parte contable los temas a abordar son diversos y así lo reconoce Leandro Lucero, uno de los integrantes del estudio. ‘‘Abordamos todo lo relacionado a los servicios de gestión administrativa, contable e impositiva: Liquidación mensual y anual de tributos municipales, provinciales y nacionales. Regímenes de Información. Asesoramiento y atención a Empresas personales, Sociedades y Monotributistas. Regímenes de Retención. Inscripciones ante organismos nacionales y provinciales. Moratorias y planes de facilidades de pago. Asistencia en la atención de inspecciones y requerimientos’’, y agregó: ‘‘En lo que refiere a auditoría y contabilidad, realizamos análisis y proyección de Estados Contables, Informes y certificaciones. Asesoramos en cuánto a implementación y seguimiento de Sistemas Contables y de Gestión Comercial.En temas relacionados a la eficiencia e incremento en la rentabilidad de nuestros clientes, ofrecemos servicios de Análisis de Costos y gestión de los procesos de la organización”.

‘‘En el último tiempo y producto de la realidad del país se han acrecentado los casos laborales y nosotros queremos darle a cada uno de los roldanenses las herramientas para poder saber cómo afrontar su situación personal’’, sostuvo Florencia.

El contacto con ellos puede ser por distintas vías. En Instagram @lucerolaola otra manera es mediante el correo electrónico lucecrolaola@gmail.com o vía WhatsApp, a los números 3416968288 o al 3413955880. “Damos respuesta al instante y nos caracterizamos por ser profesionales comprometidos y exigentes con el servicio que brindamos. La primera consulta corre por cuenta del estudio”, destacaron.

El estudio jurídico contable se encuentra ubicado en calle Independencia 169 y la atención al público es de lunes a viernes por la mañana.