Emprendedores

Dos hermanos se la jugaron por un nuevo rubro y estrenan local en el centro

Se trata de un proyecto familiar diagramado por ellos desde cero. Conocé su historia.

Jésica y Emanuel son hermanos, decidieron cambiar de rubro y llegan al centro de la ciudad con una Ferretería y Pinturería basada en la posibilidad de que el cliente pueda tener todo lo necesario para una casa o negocio en un mismo lugar. Estrenaron local y cuentan su historia.

‘‘Arrancamos hace unos años con el proyecto junto a mi papá Adrián Gommaid y cuando estábamos por abrir llegó la pandemia y nos retrasó la apertura del local. Recién el 21 septiembre del este año pudimos completar todos los pasos y poner en funcionamiento Ferreteria Gommaid’’, explicó Jésica una de las encargadas del negocio en dialogo con El Roldanense.

‘‘Este proyecto familiar fue diagramado desde cero, partiendo desde la compra del terreno baldío y la instalación del local. Empezamos sin conocer el rubro y de a poco fuimos generando vínculos con los proveedores, a su vez me fui capacitando como electricista, plomero y gasista para poder atender al público de la mejor manera’’, contó Emanuel, el otro encargado del local.

‘‘Durante la etapa de la pandemia nos costó mucho esfuerzo poder generar tener la variedad de productos que hoy en día contamos en el local. El proceso fue lento, pero hoy en día gracias a cada una de las charlas con los proveedores pudimos lograr hacernos fuerte’’, explicó y agregó: ‘‘Aquel que comienza su casa desde cero en nuestro local podrá encontrar todos los elementos para instalar los servicios como el gas, agua desagüe y electricidad’’.

‘‘Desde el inicio de este proyecto buscamos pensarlo desde el lado del cliente y de esa manera llegamos al centro de la ciudad con negocio en el cual puedan tener todas las opciones en un mismo lugar y con marcas líderes’’, explicó la joven emprendedora y detalló: ‘‘Tenemos la representación oficial de Sherwin-Williams lo cual nos permite contar con la máquina que prepara el color de pintura que el cliente necesita y se hace en el momento, además tenemos la linea Alba, y tenemos la concesión oficial de Rio Pin. En tanto que por el lado de la cañerías tenemos marcas como Tigre,  Sigas,Fusiogas,Awaduct, Pvc y Latyn pero también tenemos marcas alternativas para que todos puedan tener opción’’.

Los hermanos invitaron a todos los roldanenses a que conozcan el local que está ubicado en Independencia 187. Atendemos al público de lunes a viernes 8 a 12.30 y por la tarde de 15 a 19 hs, sábados y feriados de 8 a 12.30 o nos encontrarlos en Instagram como @ferreteria.gommaid y agregaron: ‘‘Las formas de pago que aceptamos van desde el efectivo, pasando por tarjeta de débito, crédito con todos los planes habilitados de 3, 5, 12 y 18 cuotas,  pasando por cheque, hasta transferencia bancaria’’.