La Ciudad

Fiesta de Disfraces: a un mes del evento, toma forma el operativo de seguridad

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre organizadores y diferentes fuerzas para definir detalles del procedimiento.

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad una nueva edición de la Fiesta de Disfraces, un multitudinario evento que convoca a miles de personas en la ciudad. Por ese motivo, ya se empezó a delinear el operativo de seguridad y este jueves diferentes fuerzas, organizadores y autoridades del ministerio de Seguridad mantuvieron una reunión.

En el encuentro estuvieron presentes comisarios, personal de la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos Ministerio de Seguridad, personal de la GUR, el Jefe de la Comisaría Sexta Luciano Casteran, el Inspector de Zona Subdirector Godoy, Jefe de Seguridad Privada, y organizadores.

En cuanto a lo que se empezó a delinear, todo está orientado a que el operativo sea similar al que se llevó a cabo el año pasado, siendo habilitado el predio para 12.000 personas, contando unos 150 agentes de seguridad privada.

Vale recordar que el año pasado la jefatura de la Regional XVII dispuso para unas 20.000 personas a 171 efectivos y 25 jefes al servicio de la Fiesta.

En tanto, las partes volverán a reunirse el próximo 31 de octubre en el establecimiento del club, para ultimar detalles previos al evento.