6 de julio de 2018

Fotógrafa local distinguida por espontáneo retrato de un personaje callejero El trabajo de Daniela Mansilla fue publicado en una revista especializada tras ser seleccionado entre más de mil de imágenes captadas en todo el país.

La fotógrafa roldanense Daniela Mansilla participó de una reciente convocatoria lanzada por una publicación web especializada y una de sus imágenes resultó seleccionada entre más de mil enviadas desde todo el país con la consigna de abordar el ámbito urbano y callejero.

La foto distinguida tiene como protagonista a Agustín, un conocido personaje de las peatonales céntricas de Rosario. La toma fue titulada Actitud, por supuesto a partir de la energía que transmite el hombre retratado.

La imagen tomada por la profesional de la ciudad fue una de las 182 que fueron elegidas para la edición de julio de la revista digital FotoArgenta, medio que lanzó la convocatoria de fotografía callejera en cuestión. La invitación fue cursada para autores residentes en Argentina o argentinos en el exterior, como así también extranjeros que hayan fotografiado en el país.

En diálogo con El Roldanense, Mansilla contó que la foto de Agustín –tuvo la posibilidad de conversar con él y así supo su nombre– surgió cerca de un mes antes de su participación en el concurso y fue por completo espontánea: “Cuando me vio con la cámara, posó con tanta actitud que no dudé en tomarla”, recordó.