Cultura

Función de despedida: final anticipado para ciclo de títeres “a la gorra”

Se presentará una obra para toda la familia y sobre el cierre llegará con el sorteo de un teatrillo.

Este domingo 14 de octubre tendrá lugar la última función del año del ciclo Gira Maravillosa de Títeres Viajeros que se viene realizando con frecuencia mensual. El espectáculo será en El Refugio (Pellegrini 678) desde las 17.30 y con entrada “a la gorra”.

La obra que se presentará será Cuentos Rodantes a cargo de la compañía que lleva ese mismo nombre, pieza teatral para toda la familia y orientada especialmente a chicos de tres años en adelante.

El show trata la historia de Úrsula, una viajera cuentacuentos, llega con su carro repleto de objetos maravillosos. Trae la magia de una leyenda guaraní y el juego de tontos esqueletos que no encuentran a quien asustar. A la hora de partir, personajes rebeldes hacen de las suyas.

En rigor, se trata de un final anticipado dado que por razones presupuestarias el Ministerio de Cultura de la Provincia decidió interrumpir el convenio que hacía posible la propuesta. “El recorte nos afecta a todos”, lamentaron desde la organización del evento.

De cualquier modo, el cierre del ciclo será con el entusiasmo de siempre por “un hermoso ciclo realizado a lo largo del año” y la esperanza de que se pueda retomar en el futuro. Con ese ánimo, finalizada se sorteará un teatrillo “para jugar y crear historias extraordinarias en casa”.

La función no se suspende por mal tiempo. Auspicia la Asociación Civil de Cultura de la Banda Infanto Juvenil de Roldán.