Emprendedores

Tres amigos roldanenses invirtieron sus ahorros y abrieron su propia fábrica de ropa

Apasionados por la confección de indumentarias decidieron apostar a su oficio en plena pandemia.

Emiliano, Federico y Franco, son tres amigos que tienen más de diez años de experiencia en el rubro textil y en el armado de indumentarias. En marzo de este año decidieron dejar de trabajar en relación de dependencia y apostaron sus ahorros para abrir su propia fábrica. En dialogo con El Roldanense los jóvenes contaron el esfuerzo que les significó dar ese salto y cuales son las expectativas para el futuro.

‘‘Desde que tengo uso de razón estoy rodeado por maquinas de coser. A principios del año pasado venía trabajando para una empresa del rubro, pero sentía que debía dar un cambio de vida, me junté con Federico y Franco y decidimos con los ahorros que teníamos comprar maquinaria a gran escala y comenzar nosotros mismos a fabricar indumentaria, así que nació Fabroindumentaria’’, explicó Emiliano.

‘‘El comienzo de todo este emprendimiento fue en una casa y después junto a Federico y Franco fuimos trabajando duramente día a día y muchas horas y eso generó un crecimiento en poco tiempo’’, explicó uno de los emprendedores  y agregó: ‘‘Nosotros somos de Roldán y tenemos muchos años de experiencia en el rubro, por eso queríamos armar nuestro propio lugar de trabajo y acá estamos dándolo todo para llegar a tener una fabrica que pueda dar trabajo a muchas personas’’.

El emprendedor contó que fabrican ropa de trabajo para empresas, estaciones de servicio, pero también hacen buzos y remeras para los egresados de las escuelas, pasando por la ropa deportiva, y la especialidad que es  la confección de pantalones cargos. ‘‘Nuestros clientes van a encontrar que tenemos un departamento de diseño, una parte dedicada a la confección, otra al bordado y también para el estampado, es decir hacemos todo el proceso’’, destacó.

Pueden seguir a Fabro Indumentaria en su Instagram: Fabroindumentaria o en Facebook: Fabroindumentaria y en whatssap los encuentran en el 3412 74-6878