Cultura

Había una vez una esquina céntrica que amaneció con un enorme perro de metal

Imponente obra de arte que esconde un conmovedor mensaje de proteccionismo animal. Su lugar definitivo estará en una plaza de la ciudad.

Bv. San Martín en su intersección con calle Antártida Argentina amaneció este domingo con un enorme perro de metal. Se trata de una nueva obra de Kita Barrera, la cual esconde un conmovedor mensaje de proteccionismo animal.

El artista local contó que la pieza, que terminada medirá tres metros de altura con un peso aproximado de 130 kilos, fue creada en honor a dos mascotas fallecidas de modo reciente y que dejaron profunda marca en su sentimiento.

Uno de esos animalitos fue su inseparable perro Fatiga. “No se sabía si él iba donde estaba yo o si yo estaba donde iba él”, se emocionó Kita en diálogo con El Roldanense. El otro es una perrita que regaló a su hija que en las últimas semanas no pudo superar serias dificultades de salud.

La obra lleva como nombre Kira y busca concientizar sobre el cuidado de las mascotas. Por eso lleva una chapita: para que fomentar el uso de identificación que suele ser fundamental ante una situación de extravío.

El desarrollo de la pieza artística –contó su propio creador– no hubiese sido posible sin la ayuda de muchos: desde empresas locales hasta «herreros amigos». En ese sentido, Kita destacó la participación de Juan Carlos Torres, Marcelo Orellano y Hugo Morales.

La locación definitiva de Kira será la plaza de Tierra de Sueños 3 y el acto de colocación fue pautado para el lunes 15 de octubre, cuando la Vecinal del barrio lleve adelante una serie de actividades para toda la familia.