Hace dos años vive en la ciudad y apostó de la mano de una marca en plena expansión
Abrió hace pocos meses una sucursal de la heladería Yampi en Tierra de Sueños 2, un local con cafetería, pastelería artesanal y un ambiente cálido y familiar. “Estamos muy contentos con el recibimiento del barrio”, destacó su dueño.
Cristian Diez se dedicó toda su vida a la atención al público y desde que finalizó la pandemia comenzó a buscar opciones para abrir un negocio en la ciudad, donde reside desde hace dos años. Luego de hacer una investigación de mercado decidió que el rubro heladería y cafetería estaba poco explotado en Tierra de Sueños 2 y 3 y hacia allí orientó sus horizontes: en mayo cortó las cintas de Yampi, un local que viene de la mano de una marca que está en plena expansión nacional.
“Me decidí a apostar a este barrio porque hace dos años que vivo en la ciudad y visitando la zona y viendo los negocios disponibles veía que faltaba un negocio con este servicio, donde no sólo se pueda comprar helado artesanal con una excelente relación precio/calidad sino también que sea cómodo para que las familias consuman en el local, tanto los productos de heladería como de cafetería y pastelería”, contó el emprendedor en diálogo con El Roldanense.
El espacio está puesto a nuevo en un local a estrenar sobre Avenida de las Libertades, una de las principales arterias por las cuales se ingresa al barrio y que por lo tanto tiene un alto tráfico de gente durante todo el día. “Una de las premisas que me propuse antes de abrir es brindar un servicio con horario corrido, estamos desde las 11 hasta las 23hs los días de semana y hasta las 24hs los fines de semana, y ahora en temporada seguramente los extenderemos una hora más”, señaló Cristian.
“Si bien hay momentos que no son tan concurridos, queremos que los vecinos sepan que a cualquier hora pueden venir por un café o un helado. Incluso tenemos comodidades para que puedan utilizar el salón para trabajar aquellos que hacen home office”, agregó antes de aclarar que en los próximos días instalarán un nuevo grupo electrógeno para que cuando se corte la luz se pueda seguir usando el espacio con ese fin (hasta ahora sólo contaban con un aparato que se usaba exclusivamente para los freezer).
El salón cuenta con una capacidad de 40 personas adentro y otras 40 afuera, de hecho en breve estará llegando nuevo mobiliario para incrementar el lugar al aire libre y que se puedan aprovechar las tardecitas de primavera/verano.
“Estamos muy contentos con el recibimiento que tuvimos hasta ahora en el barrio. La marca hace 40 años que está en el mercado, tiene fábrica en Oliveros, y mantiene sus raíces de tradición familiar y artesanal pese a que hoy esta en plena expansión, abriendo locales en Tucumán, Córdoba y ya tienen más de ocho en Rosario”, sumó Cristian.
En el local de Tierra de Sueños 2 se pueden consumir 40 gustos de helado además de las tortas heladas, la pastelería, los postres individuales, helados sin tacc y bajas calorías, y medialunas calentitas de la marca Nunzio, horneadas en el momento.