La Ciudad

Iluminación y lomos de burro: instalan seguridad sobre calle Río Paraná

Avanzan obras que desde hace tiempo son esperadas por vecinos de la zona, preocupados por la alta velocidad del tránsito tras la ejecución del pavimento.

En respuesta a un reclamo que sonaba fuerte entre vecinos de la zona, la Municipalidad encara en simultáneo dos obras para aportar seguridad en calle Río Paraná: lomos de burro e iluminación de un tramo que presenta alta peligrosidad.

Semanas atrás comenzó a observarse la instalación de postes para la colocación de luminarias sobre el terreno rural que se extiende entre los barrios Las Acequias y Acequias del Aire, una zona de alto riesgo vial tanto para conductores como para peatones y ciclistas.

En tanto que en los últimos días también empezó la ejecución de lomos de burro, una herramienta que buscará frenar la alta velocidadad vehicular que reina en Paraná desde que fuera asfaltada a mediados del año pasado.

Las medidas que se están llevando adelante constituyen desde hace tiempo uno de los principales reclamos de las asociaciones vecinales de Las Acequias y Acequias del Aire. Además de encarar gestiones, las entidades supieron hacer explícita su preocupación por el tema aunque siempre reconociendo el carácter clave del pavimento.

En tanto que, en diálogo con El Roldanense, desde el Municipio ya habían adelantado que se tomarían cartas en el asunto con las obras en cuestión, además de la colocación de letreros preventivos.