Inauguraron en Roldán una residencia boutique para adultos mayores
Está ubicada en un entorno único con un amplio jardín. Cuenta sólo con 18 plazas ya que la idea de sus dueños -que llegan con experiencia en el rubro- es que la atención sea personalizada y los abuelos se sientan como en casa.
abrió en Roldán con un nuevo concepto en residencias para adultos mayores. Ubicado en una casona sobre calle San Sebastián con un amplio jardín y todas las comodidades, la idea de sus dueños, Tomás y Julieta Vita, es que los residentes se sientan en un hogar y ese concepto queda de manifiesto tanto en las instalaciones como en los servicios que se brindan.
Tiene espacio sólo para 18 personas ya que de esa manera se logra una atención cálida y profesional, donde tanto los residentes como sus familiares, reciben un trato afectuoso y personalizado.
Ambos son profesionales de la medicina y desde hace tres años tienen otra residencia en el centro de Rosario. Sin embargo, notaron que tanto en Funes como en Roldán están llegando a vivir familias jóvenes que desean tener a sus seres queridos adultos mayores más cerca, y por eso decidieron apostar a esta zona.
“En el residencial de Rosario tenemos lista de espera y necesitábamos ubicar esa demanda. Hay mucha gente de la tercera edad que sus familias no les pueden brindar los cuidados correspondientes y vimos que este era un lugar donde podíamos desarrollar nuestro concepto”, contaron en diálogo con El Roldanense.
Cuando buscaban el espacio, se encontraron con la casa donde hoy ya está instalado Seis Pinos: “El lugar es impecable, tiene jardín, parque, quincho donde celebrar cumpleaños o hacer asados los domingos, se pueden hacer actividades, pasar tiempo al aire libre, es un lugar cómodo para que las visitas también vivan esta idea de hogar que nosotros le imprimimos a la residencia”, comentaron.
El espacio es una propiedad horizontal donde no hay escaleras y todo está a nivel. Tiene un ingreso cómo tanto para ambulancias como para sillas de ruedas, pasillos anchos y habitaciones confortables.
Seis Pinos es un residencial 24/7 con actividades diarias como educación física, musicoterapia o psicopedagogía, entre otras. Cuenta con médico gerontólogo, nutricionista, enfermería, servicios de estimulación cognitiva y física, entre otros.
“Nuestra intención es que los abuelos sean independientes y por eso hacemos hincapié en la vitalidad del lugar, ya desde el entorno invita a mantenerse en actividad, es un lugar muy luminoso y el personal aporta su cuota de calidez humana para que ellos se sientan realmente en familia”, cerraron los profesionales.
Vías de contacto
E-mail: residenciaseispinos@gmail.com
Teléfono: 341-3-290928
Instagram: @residenciaseispinosresidenciaseispinos