Emprendedores

Invirtió el dinero del IFE en una máquina que le sirvió para montar su propio emprendimiento

Tiene 27 años, es oriundo de Roldán y desde muy pequeño se dedica al dibujo, pasión que lo ayudó a atravesar su cuadro de epilepsia. Conocé su historia.

Alexis Alderete tiene 27 años y desde que tiene uso de razón es apasionado por el dibujo. Durante el comienzo de la pandemia se encontraba sin trabajo y accedió al IFE que entregaba el gobierno. A ese dinero decidió invertirlo en comprar maquinarias y así armo su propio emprendimiento de cuadros de madera pintados por él mismo.

‘‘Nací en Roldán y cuando era chico los doctores me diagnosticaron epilepsia y en los momentos que tenía que irme a atender a Rosario, aprovechaba ese tiempo para dibujar todo lo que veía a mi alrededor y así fue que empezó mi pasión por el arte’’, contó Alexis en diálogo con El Roldanense.

‘‘Cuando empezó la pandemia comencé a realizar mis trabajos de forma más continuada en diferentes cuadernos y hojas sueltas, hasta que se me ocurrió trasladarlo a la madera. Fue ahí que empece a recorrer a las diferentes carpinterías de la ciudad y les pedía los recortes que desechaban y con esa base empecé a armar mis primeros trabajos en madera de fibro fácil’’, explicó el joven.

‘‘Cuando atravesamos la primera etapa de la pandemia cruda pude llegar a obtener un IFE y a ese dinero lo invertí en la compra de una una caladora, una maquina para cortar madera con la que pude empezar a realizar mis dibujos en cuadros’’, puntualizó.

Alexis utiliza la técnica de acrílico en madera y retrata desde paisajes, pasando por personajes, cómics y hasta caricaturas. Pero no es todo, porque también gracias a la mencionada máquina comenzó a realizar juegos didácticos para los más chicos.

‘‘Desde el momento que la persona me encarga el retrato o cuadro lo voy elaborando en diferentes etapas, para darle el secado correspondiente a cada parte y busco trabajar en cada detalle de forma minuciosa’’, dijo y sumó: ‘‘Sueño con vivir del arte por que es mi pasión y le dedico todos los días de mi vida’’.