Deportes

Jóvenes atletas de la Juan XXIII siguen dando la nota con su desempeño

Grandes resultados en una competencia desarrollada en Paraná. Uno de los chicos obtuvo un reconocimiento por la mejor marca del torneo.

El equipo de jóvenes atletas que representa a la Escuela Juan XXIII participó el último fin de semana del torneo Primera de Paraná, donde obtuvo destacados resultados en las distintas disciplinas de competencia.

En lo que respecta a las damas, dos niñas locales lograron picar en punta y alzarse con el primer puesto en sus respectivas pruebas de velocidad: Estefanía Mansilla triunfó en la carrera U12 y Julieta Grigalia hizo lo propio en la U14.

Por el lado de los varones, Joaquín Polito (U12) no solo ganó su prueba de velocidad sino que además obtuvo un reconocimiento especial a la mejor marca técnica. A ello le sumó una victoria en salto en largo.

En otros resultados de la categoría U14, Ezequiel Barra se quedó con el tercer puesto en 80 metros llanos, Delfina Griba terminó tercera en el lanzamiento de la bala y Santiago Dreus obtuvo esa misma ubicación en salto en largo.

En tanto que en la disciplina de «relevos» el equipo local U12 sigue con su condición de invicto que ostenta desde que empezó a competir: tanto en damas como en varones, los roldanenses cruzaron la meta en el primer lugar.

“La participación solo fue para mantener a los niños en ritmo ya estamos a dos fechas de cumplir con el objetivo marcado para este año, la participación en las seis fechas del Grand Prix Santafesino. Ahora se viene la quinta en Reconquista”, explicó Alejandra Cuttica, profesora de Atletismo Juan XXIII.