La Escuela Municipal de Comedia Musical cierra el año con La Sirenita
La obra, interpretada por chicos y chicas de la ciudad que participan de ese espacio artístico, se pondrá en escena mañana en la Casa de la Cultura.
Con el objetivo de compartir el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año, la Escuela Municipal de Comedia Musical despedirá mañana el 2015 poniendo en escena La Sirenita. La obra, de la cual participarán decenas de chicas y chicos de la ciudad, se desarrollará desde las 19.30 en la Casa de la Cultura (Bv. López 643).
Tal como contaron en diálogo con El Roldanense los docentes a cargo del taller, exhibir una pieza como la elegida para la función representó «un verdadero desafío». En ese sentido, destacaron el esfuerzo realizado por todo el grupo a la hora de darle forma a la escenografía, las coreografías, el vestuario y los ensayos en general.
Los profes resaltaron además el compromiso que asumieron los chicos a lo largo de todo el proceso de preparación de la obra, arrancando por una etapa de audiciones para los papales que los tuvo por completo compenetrados. Y anunciaron: «En la puesta se van a escuchar muy lindas voces y se van a conocer muchos talentos».
Escucha, observación, respeto y expresión
La Escuela Municipal de Comedia Musical de Roldán funciona desde hace tres años, pero en este 2015 sumó novedades al equipo: a la profe de teatro, Luciana Reciuto, se acoplaron Fernando Felman en puesta en escena y Natalia Porfiri a cargo del taller vocal.
Consultados por el camino recorrido a lo largo del año, los docentes valoraron «un excelente grupo de trabajo en todo sentido». En tanto, convocaron a todos los chicos y chicas de la ciudad a que se acerquen al espacio artístico que coordinan.
En esa línea, los profesores explicaron que la Escuela Municipal de Comedia Musical es un ámbito ideal para que niñas y niños desarrollen valores como «la escucha, la expresión, la observación del otro, el cuidado mutuo y el respeto».