La Ciudad

La Municipalidad informó un nuevo caso de Covid19 en Roldán

Es el octavo positivo desde comenzó la pandemia y el segundo en diez días.

La Municipalidad de Roldán informó a las 19 de este viernes que en la ciudad se confirmó un nuevo caso de coronavirus positivo: es el segundo en diez días y el octavo desde que comenzó la pandemia (aunque serían diez si se suman los 2 que contabiliza el Municipio por nexo epidemiológico).

“Les quiero comunicar que tenemos un caso positivo de Covid-19 en Roldán. Quiero llamarlos a la reflexión, entramos en la etapa más difícil de la pandemia, la más crítica, y hoy ya depende de todos nosotros. Depende de que vos te cuides, yo me cuide y nos cuidemos entre todos”, fue el mensaje del intendente José Pedretti.

“Respetemos el aislamiento y el distanciamiento, no vayamos a lugares innecesarios, usemos barbijo, lavémonos las manos usemos alcohol en gel. Hacelo por los que querés, por vos, por tus hijos, por todos”, sumó.

El nuevo caso se conoce a días del anuncio de que existe circulación comunitaria en el departamento Rosario. Vale recordar que el propio intendente señaló en diálogo con este medio que son unas 6000 las personas que diariamente van y vienen desde Roldán hasta la vecina localidad, donde en los últimos días hubo un rebrote de la enfermedad que obligó a tomar algunas medidas como la suspensión de las reuniones familiares por 14 días.

Sin embargo, Roldán al pertenecer al departamento San Lorenzo quedó afuera del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y las reuniones siguen habilitadas.