Emprendedores

La pandemia los puso ante el desafío de reconvertirse y abrieron una distribuidora mayorista y minorista

Con experiencia en gastronomía, un roldanense y su socio decidieron girar el timón, aprovechar el circuito que ya tenían armado y salir al ruedo con un nuevo negocio. Buenos precios y calidad, las claves.

El rubro gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia. Esa realidad le tocó atravesar a Esteban y su socio: ambos venían con mucha experiencia en catering y un salón de eventos propio en Rosario hasta que la “nueva normalidad” los obligó a repensar todo y girar el timón para armar un nuevo negocio.

Así nació San Chirico, una distribuidora de productos alimenticios que apunta al público minorista y mayorista con la cual pudieron aprovechar todo el circuito que ya tenían armado. Además, la inversión que habían hecho durante tantos años en equipamientos como envasadoras al vacío, cámaras frigoríficas y vehículos de distribución se convirtió en una fortaleza del nuevo emprendimiento.

“La pandemia fue la que terminó por decidirnos a avanzar en un proceso en el cual ya veníamos pensando, un proceso de simplificación, de cambios. Como ya teníamos los equipamientos arrancamos a atender negocios y clientes tanto en Rosario como en Funes y en Roldán, a proveerlos de lácteos, fiambres, aceitunas, carnes, y otros productos”, contó el emprendedor a El Roldanense.

“Como ya teníamos el local como depósito decidimos sumar la venta al público, para lo cual agregamos pollo y elaboramos productos como milanesas. Contamos con máquinas envasadoras al vacío lo cual nos permite envasar al vacío productos de diferentes frigoríficos”, sumó.

San Chirico está ubicada en Gálvez 350, en Tierra de Sueños 1 y atiende de lunes a viernes de 8 a 18.30 y los sábados hasta las 14. Para aquellos que hagan compras mayoristas (las cuales se empiezan a contar a partir de tres productos) se hace un descuento sobre el precio de lista.

Además en el lugar reservaron un espacio de producción para continuar con Mia Catering, la firma que tenían previo a la pandemia y con la cual continúan desde Roldán.

“Tenemos entregas a domicilio y mandamos la lista de precios por whatsapp ya sea a particulares o negocios”, contó Esteban sobre la modalidad de venta (además de la presencial en el local).

Aquellos que deseen recibir la lista de precios pueden mandar un whatsapp al 3413022104 o al 341-3218404.