Emprendedores

La pandemia no los frenó y abren una dietética y almacén con productos para celíacos

Una pareja roldanense cumplió el sueño de tener su propio emprendimiento, que administrarán junto a un tercer socio. Comercializarán gran cantidad de marcas y artículos saludables y sin tacc.

En pareja y conviviendo hace tiempo, a Franco Dalleva y Pilar Santini solo les faltaba cumplir el sueño de tener un emprendimiento juntos. La pandemia no frenó sus planes y este sábado abrirán por primera vez las puertas de Mundo Celíaco y Dietético, un nuevo local ubicado sobre calle Independencia 235, al lado de la carnicería Cayetano.

“Nos gustaba la idea de abrir una dietética, porque aparte no hay muchas en Roldán. También estuvimos mirando en Funes y notamos que había almacenes para celíacos y se nos ocurrió sumar una propuesta así. Mi tía es celíaca y me contaba que muchas veces tenía que irse a Rosario a comprar productos o encargarlos a domicilio, un local de este tipo era algo que hacía falta en la ciudad”, señaló Franco.

El emprendedor hizo la carrera de Marketing y trabaja en la empresa de su familia, mientras que Pilar estudio la carrera de Hotelería y Turismo y trabaja en un supermercado. Según Franco, esta nueva tienda fue la forma que encontraron de poder encarar un proyecto en conjunto, al que también se sumó su suegro, Gustavo Santini, quien los ayudará a manejarlo.

“Vamos a tener un montón de artículos, 30 variedades de condimentos y especias para vender por gramo, mermeladas, tostadas de arroz, algunas marcas que ya están en los supermercados y otras más artesanales. Sin gluten vamos a trabajar muchos productos, milanesas de pollo, patitas, todo tipo de panes, empanadas, snacks, cervezas, fiambres, yogures y el plan es conseguir también helado”, destacó Franco.

En un principio, el contexto actual complicó los planes de apertura ya que los emprendedores planeaban abrir la sucursal en marzo. Sin embargo, ya para finales de mayo pudieron comenzar a trasladar los muebles y equipar los 100 m2 que tiene el nuevo local.

Este sábado, por ser su inauguración, harán horario de corrido y abrirán de ocho de la mañana a siete de la tarde. Luego, funcionará de lunes a sábado de ocho de la mañana a una de la tarde y desde las cuatro hasta las siete, por ser el horario que se permite a los comercios. La idea es que, cuando todo pase, puedan alargar la hora de cierre.

Para aquellas personas que quieran adelantarse a su apertura, desde Mundo Celíaco y Dietético están realizando un sorteo donde se rifa una orden de compra de $1000. El ganador se anunciará el domingo y se puede participar entrando a su instagram: https://www.instagram.com/mundoceliacodietetico/