Emprendedores

La pandemia puso un stop a su firma de catering y redoblaron la jugada con un café y una rotisería

Abrieron un local que funciona como cafetería y panadería durante el día e incluye una rotisería con comidas para el almuerzo y la cena. También innovaron con un original servicio de desayunos por delivery.

Joana Cuenca tiene junto a su familia una empresa de catering que quedó frenada al comienzo de la pandemia, cuando se decretó la prohibición a los eventos y reuniones de todo tipo. Sin embargo, su madre aprovechaba un local que tenían adelante de su casa para vender algunos productos de panadería y rotisería con los cuales lograban hacerse de un ingreso extra.

Lejos de achicarse, la pandemia fue el puntapié para que juntas decidieran abrir un nuevo negocio que incluye cafetería y rotisería, todo en un mismo lugar. Se trata de El Maná, que abrió sus puertas a finales de septiembre en calle Urquiza 731, a una cuadra y media de la estación de servicio.

«Mi familia hace más de diez años que está en el rubro gastronómico y cuando arrancó esto de la cuarentena la gente empezó a pedir más comida a través del delivery. La demanda fue creciendo y me propuso a mí y a mi pareja, Miguel, unirnos al negocio. Así fue como empezamos a buscar local en abril y hace unos meses lo conseguimos», señaló Joana a El Roldanense.

La joven estudia Ciencias Económicas en Rosario y contó que antes de la pandemia tenía otro trabajo que dejó para dedicarse 100% a este emprendimiento. En su caso, ella ayuda en la atención al público y llevando adelante la contaduría del lugar, mientras que su mamá Norma y su marido Fabián se dedican a realizar toda la producción.

Las elaboraciones van, desde productos de rotisería como sandwiches, hamburguesas, pizzas y lomitos, hasta todo tipo de panificados para la parte de cafetería. Joana destacó que todo se hace de manera artesanal y que en el local también ofrecen distintos tipos de infusiones para lo que son desayunos y meriendas.

«Inauguramos un servicio que es el de desayunos a domicilio. La persona nos puede encargar uno para que le llevemos a la casa y tenemos una promo de una infusión con medialunas, bizcochos o facturas a $180 con envío incluido. También pueden optar por retirarlo del local pagando $150 y si lo toman acá les sale $130», destacó Joana y agregó que a partir del levantamiento de algunas restricciones, están empezando a tener pedidos de catering nuevamente, aunque para grupos reducidos de no más de diez personas.

Siguiendo los protocolos de seguridad, El Maná respeta el distanciamiento entre mesas, tanto afuera como adentro de su local. También cuentan con una alfombra sanitizantes para el ingreso de personas y cada mesa tiene un envase con alcohol en gel para que los cliente pueda higienizarse. Según Joana, la idea siempre fue apuntar a generar un ambiente cómodo y familiar.

Quienes estén interesados en encargar comidas o panificados a El Maná pueden contactarse al número: 3416539662 o seguirlos en sus redes sociales para enterarse de más novedades:

Instagram: @panaderia.y.rotiseria.el.mana