Info General

La provincia hizo una excepción y habilitó algunas actividades deportivas

El gobernador Omar Perotti dispuso que se permitan aquellas que son al aire libre, que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas. ¿Qué pasa con los gimnasios?

El gobierno provincial comunicó una excepción a los alcances del decreto que estableció el sábado pasado una serie de restricciones. De acuerdo a lo que adelantaron desde Radiópolis(Radio 2), las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas están permitidas. Se espera que a las 9 se realice una conferencia de prensa para brindar mayor información.

En el marco de los alcances del decreto 458/21 y la resolución MG 164/21, se informó que no están comprendidas en las restricciones que allí se instrumentan las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Dichas actividades se realizarán guardando el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

Finalmente y a modo de ejemplo se comunica que no está habilitada la práctica de fútbol 5, fútbol, basquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.

En tanto, se permite a los gimnasios desarrollar su actividad si reúne los requisitos mencionados, es decir, al aire libre y sin contacto.

Aclaración

El gobierno de Santa Fe había salido a aclarar, el sábado pasado a la noche tras el anuncio de Perotti, que se habían suspendido las actividades deportivas «en todas sus modalidades» en los 14 departamentos con alto riesgo sanitario, entre ellos Rosario.

A través de una resolución, la provincia daba precisiones sobre los alcances del decreto Nº 0458 en relación al entrenamiento de los deportistas. En síntensis, establecía entonces que los clubes y gimnasios debían cerrar y tampoco habría prácticas de esa modalidad.

Fuente: Rosario 3