Emprendedores

La roldanense que se la jugó y abrió el primer box de entrenamiento de la ciudad

Evolution Training es un espacio orientado al crossfit y una opción alternativa al gimnasio tradicional. Está basado en lugares similares de Rosario y, durante mayo, tiene 2x1.

Cuando su padre le cedió el local para que le diera el rumbo que quisiera, a Romina Orellana se le prendió la lamparita instantáneamente. Fue así que inauguró Evolution Training, el primer box de entrenamiento de Roldán, un espacio relacionado a lo que estudió y a su pasión. Desde que abrió sus puertas en agosto del año pasado hasta la actualidad, el sitio creció por su innovación y por convertirse en otra opción al gimnasio tradicional.

“Trabajamos con el propio peso del cuerpo. Tengo mancuernas, barras y ese tipo de elementos, pero nos basamos más en el crossfit”, contó Romina, quien estudió la carrera de educación física y realizó cursos de personal trainer, crossfit y cross training, a El Roldanense. “Se trata de un lugar chico con respecto a los de Rosario, pero está orientado a esos espacios. No es un gimnasio con máquinas”, describió.

Para darle forma a su lugar, utilizó de plataforma los boxes que existen en otras ciudades. “Me basé en ellos para abrir acá. Tengo muchas ganas de ampliar el lugar a largo plazo, mi idea es hacer algo como los de Rosario, que son tipo galpones. Este es un local, por eso empezamos de a poco”, contó, aunque igualmente aseguró que “tengo el piso de goma y el lugar bien equipado como los de allá”. “Es lo que me gusta, a lo que me dedico y siempre quise hacer”, añadió.

Así como brinda sus clases semanales de lunes a viernes en horarios de 8, 14, 17, 18 y 19 horas, aprovecha las redes sociales para publicar consejos y tips sobre salud y alimentación. “Llamarlo box de entrenamiento está bueno porque en Roldán solo hay gimnasios, no había espacios de este estilo”, argumentó. “Durante estos meses, vi que la gente que acudió al lugar ha quedado conforme y se sintió cómoda”, aseguró.

A su gran ambición por formarse en la materia, le dio continuidad con la apertura del local ubicado por calle Independencia al 816. Hoy en día, a Evolution Training acude mayoría de mujeres, aunque su responsable llama a más hombres para que se sumen a la actividad. Trabaja con dos formas de pago, efectivo y transferencia, y durante mayo tendrá la promo de 2×1. Romina no lo pensó dos veces cuando decidió hacerse cargo del local, y hoy su espacio de trabajo es cada vez más concurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)