La Región

Este jueves no habrá atención en la Municipalidad: empleados paran en reclamo de vacunas

Sin embargo, no se suspenderá la vacunación y habrá guardias mínimas de la GUR y en el Samco.

Este lunes los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de actividades para el día jueves. La medida de fuerza se dará en el marco del reclamo para que el personal que forma parte del gremio reciba la vacunación contra el coronavirus y que se profundicen las medidas de seguridad para quienes integran los operativos de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En Roldán, desde Sitram informaron a El Roldanense que pese a que los empleados se sumarán a la medida de fuerza, eso no interrumpirá el proceso de vacunación que se da diariamente en el SUM. Además, se prevén guardias mínimas de la Guardia Urbana, el Samco y otras áreas críticas.

Según la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), desde el inicio de la pandemia hubo “más de un centenar de trabajadores fallecidos por Covid-19”.

La medida resuelta por el plenario de secretarios generales se concretará el próximo jueves, aunque aclararon que garantizarán guardias mínimas y el trabajo de quienes están afectados directamente a la atención de la pandemia.

La Festram advirtió también que todavía no fueron inmunizados todos los docentes municipales de la provincia, al igual que el personal municipal y comunal que es el que “participa mayoritariamente” de los operativos de control.

Como ejemplo, Festram también apuntó que sí recibieron la vacuna los empleados privados de servicios fúnebres, pero no lo hicieron los trabajadores de los cementerios municipales, quienes tienen a cargo “la manipulación de féretros y cadáveres”.

El paro también es en reclamo de preservar “la integridad física de los trabajadores municipales y comunales, que son enviados a la realización de operativos para el cumplimiento de protocolos y son víctimas de graves agresiones por parte de los infractores”.

“Las respuestas violentas y hasta el uso de la fuerza son una constante en cada operativo”, indicó un comunicado de la Festram.