La Región

Para dar pelea por sus reclamos, municipales convocan a plenario de Secretarios Generales

Sin respuesta al pedido de una recomposición salarial, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, señalan que el conflicto es inminente.

La comisión paritaria municipal se reunió este jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo el gremio.

El gremio municipal se encuentra en estado de alerta y movilización en reclamo de la recomposición, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las asignaciones familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART latente a ser instalada.

Los intendentes y presidentes de comunas, realizarán un plenario, el próximo 29 de julio al que esperan asista el Ministro de la Gestión Pública y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a las temáticas antes especificadas.

A partir de esto el gremio convoca al próximo jueves al plenario de secretarios generales para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las demandas salariales  y laborales establecidas.