Deportes

Madura el knockout: Maravilla Martínez visitaría la ciudad en septiembre

El excampeón del mundo tiene programado encabezar un festival de boxeo y brindar una conferencia al público local.

La agenda de Sergio Maravilla Martínez tiene previsto un desembarco en Roldán para el sábado 23 de septiembre. Es que tal como afirman desde su entorno, existen gestiones más que encaminadas para que el excampeón del mundo encabece un festival de boxeo y brinde una conferencia en la ciudad.

Marcos Aimar, representante del pugilista que hasta hace no mucho tiempo supiera conmover al país con sus gestas deportivas, confió en diálogo con El Roldanense que la posible visita “está muy firme” y que sólo “falta afinar detalles” con el Municipio, que sería uno de los principales auspiciantes del evento.

La idea es que Maravilla llegue a la ciudad pasado el mediodía para entablar un diálogo con la prensa y el público en general, que además podrá aprovechar para tomarse fotos junto al campeón.

En tanto que en horas de la noche, se desarrollaría la Copa Sergio Martínez. La misma sería presentada y presenciada por el exboxeador, quien además encabezaría la premiación tras la pelea de fondo, con nombres todavía a confirmar.

El ideólogo de la posible visita de Maravilla fue Conrado Nedo Rígoli, instructor de boxeo local a cargo de la academia que funciona en el Centro Cosmopolita. En contacto con este medio, admitió que en un primer momento todo arrancó como “un sueño”.

Pero lo cierto es que con el correr de los días y las gestiones, la posibilidad fue tomando forma. El entrenador roldanense contó que el Municipio proveería el SUM del Paseo de la Estación como escenario, y que ya está buscando hotel para el alojamiento de Martínez y equipo.

Por otro lado, Rígoli adelantó que dos de sus pupilos podrían participar de las contiendas boxísticas del festival. Una de ellas sería la prometedora Rocío Esquivel, a quien se sumaría “uno de los chicos” de la academia.